Azteca21 Magazine

“Enorme legado el de Pedro Infante a la música mexicana”: Lorenzo Negrete

E-mail Imprimir PDF


Lorenzo Negrete repartiendo autógrafos
entre sus admiradores que cada
día son más
Foto: Gregorio Martínez M./Azteca 21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 17 de abril de 2007. Lorenzo Negrete es uno de los jóvenes intérpretes de la canción ranchera que no falta a la cita cada 15 de abril desde hace unos años. Nieto de Jorge Negrete y heredero de su porte y voz –que comparte con su hermano Rafael–, también es profundo admirador del sinaloense más querido en la historia del espectáculo mexicano: Pedro Infante.

Después de su actuación y asediado por el público, formado por gente del pueblo que no ha olvidado a Infante ni a su extraordinario abuelo, Lorenzo accedió amablemente a charlar con Azteca 21 durante unos minutos acerca de este acto colectivo de cariño al más auténtico mito del pueblo de México. “Me pareció un evento maravilloso, se me hace una cosa formidable. Yo nunca había visto un homenaje así en el Panteón Jardín, me da mucho gusto… Todo coincidió: los apoyos estuvieron excelentes, la organización muy buena, toda la gente metió el hombro aquí, le echó muchas ganas, es domingo, está toda la familia mexicana… Realmente es un honor que los Infante se acuerden de mí cada año, que sea tan grande el cariño de… bueno, yo le llamo mi tía Lupita a Lupita Infante, que siempre me llama y me dice ‘Sobrino, no me puedes fallar este año’, y bueno, aquí estoy”.

Sonriente, dando autógrafos y posando para incontables fotos, Lorenzo también se dio tiempo para comentar acerca de Pedro Infante: “Para mí es una enorme contribución a nuestra música, la música mexicana es un legado como no hay dos en el mundo, con todo respeto para muchas otras culturas muy grandes, pero la música mexicana se abre puertas en todo el mundo, hay mariachis en todo el mundo, justamente yo voy a Colombia en mayo y esperamos que sea algo en grande, porque allá tienen mariachis muy buenos, hay concursos de imitadores y cantantes mexicanos, especialmente de Jorge Negrete y Pedro Infante”.

Abriéndose paso poco a poco, abundó sobre sus planes inmediatos: “Hoy voy a hacer una pequeña participación con un grupo que me invitó, una breve aparición en La Feria de Texcoco. Además, me invitaron para el próximo domingo en Cuajimalpa, para recordar a Pedro Infante; luego, en la segunda semana de mayo, voy a Bogotá, Colombia, y probablemente a San José, Costa Rica, primero uno, luego otro”.

Por último, nos comentó de su abuelo, que también fue líder de la ANDA: “Para el año que entra van a ser los 55 años de su fallecimiento, va a ser algo grande, es un bonito número, cinco-cinco. Ahora en diciembre va a ser el 54 aniversario de mi abuelo, don Jorge Negrete, como siempre, como todos los años, venimos sobre todo a sentir el cariño de la gente. Yo acostumbro también venir el Día de Muertos, hacemos una pequeña ofrenda y flores, es muy bonito, muy íntimo, y a veces llegas y te encuentras a mucha gente. Un día nos encontramos a los descendientes del Mariachi Marmolejo, estaban aquí cerca en la tumba, estaban brindando con los muertos y por los muertos, nos invitaron, gente muy amable… El pueblo de México es una gente muy hermosa, es de un cariño incondicional, yo creo que no en vano tantos artistas se han hecho acá, y el público latino cada día es más importante para el mercado anglosajón, ellos no se habían dado cuenta de eso y ahorita se están dando cuenta de que aquí hay muchísimo amor por la música y el espectáculo”.

Así, con brevedad y apresuradamente, platicamos con Lorenzo, integrante de la Dinastía Negrete, quien seguía avanzando entre la gente que lo detenía a cada paso, pues se le hacía tarde para cumplir su compromiso en Texcoco. Nos pidió que invitáramos a la gente a visitar su página web, en la que da cuenta de sus planes y donde también informará de las actividades que se organicen para celebrar en diciembre próximo a su inmortal abuelo: www.lorenzonegrete.com.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Actualizado ( Miércoles, 18 de Abril de 2007 04:09 )  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Facebook Twitter Digg Delicious Google Bookmarks RSS Feed