Azteca21 Magazine

Entre la algarabía del público, música, fiesta y folklore desfilan en la capital poblana los Huehues

E-mail Imprimir PDF

Ante más de 10 mil personas, el desfile, que se realiza desde hace ya más de un siglo, se desarrolló por espacio de una hora y media por toda la Av. Reforma, comenzando en "El Gallito" del Paseo Bravo y concluyendo en el Zócalo de esta ciudad.

Puebla, México.- 20 de Febrero de 2012.- Con la participación de 12 cuadrillas integradas por un total de 650 danzantes, el pasado fin de semana se llevó a cabo un magno desfile como parte del Carnaval de Huehues, cuyo propósito es preservar y difundir las tradiciones culturales de esta entidad, informó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Entre las cuadrillas de huehues se encontraron las de San Miguel Canoa, Manuel Rivera Anaya, La Luz, Xonaca, Santa Bárbara, 18 y 18 de Don Goyo, Hernán Cortés y Lomas 5 de mayo.  

Además de contar con la participación entusiasta de municipios vecinos como Papalotla, San Agustín Tlaxco y San Pedro Cholula, que con sus coloridas vestimentas y pasos coordinados, divirtieron e hicieron participes a poblanos y turistas.  

Es importante mencionar que un comité dictaminador presenció todo el desfile y luego de la evaluación correspondiente otorgará tres premios en especie a las mejores cuadrillas participantes, cuyos resultados se darán a conocer en rueda de prensa el próximo miércoles 22 de febrero en las instalaciones del IMACP.  

Ante una asistencia de más de 10 mil personas, el desfile, que se realiza desde hace ya más de un siglo, se desarrolló por espacio de una hora con 30 minutos por toda Avenida Reforma, comenzando en el Gallito del Paseo Bravo y concluyendo en el Zócalo de esta ciudad.  

En el acto se contó con la presencia del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, de la directora general del IMACP, Martha Patricia Sánchez Matamoros, la de la regidora Miriam Mozo Rodríguez, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura y Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo Municipal.

Fuente: (Notimex)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Facebook Twitter Digg Delicious Google Bookmarks RSS Feed