Azteca21 Magazine

"FestinARTE 2013", oportunidad para que niños de todas las edades interactúen con 14 especies de dinosaurios

E-mail Imprimir PDF

A lo largo de siete días, niñas y niños, podrán unirse a los más valerosos exploradores y disfrutar del espectáculo de ANIMATRONICS, técnica que, mediante el uso de mecanismos robóticos, simula el aspecto y comportamiento de los seres vivos con el uso de figuras mecánicas; asimismo, podrán realizar excavaciones para explorar restos de fósiles.

Estado de México, México.- 15 de Marzo de 2013.- El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) organiza para todos los niños y niñas FestinARTE 2013, que en este año propone un recorrido fascinante por la era de los Dinosaurios, testimonio de un pasado muy lejano, donde la diversión se desarrollará del 31 de marzo al 6 de abril en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.
En su emisión 2013, FestinARTE invita a todo el público a disfrutar esta fiesta artístico-cultural, que en esta ocasión amplía los días y los horarios para que las familias mexiquenses tengan mayor oportunidad de conocer 14 especies de dinosaurios, entre ellos el Tyranosaurus Rex, de 13 metros de largo y tres de ancho.

A lo largo de siete días, las niñas y los niños, podrán unirse a los más valerosos exploradores y disfrutar del espectáculo de ANIMATRONICS, técnica que, mediante el uso de mecanismos robóticos, simula el aspecto y comportamiento de los seres vivos con el uso de figuras mecánicas; asimismo, podrán realizar excavaciones para explorar restos de fósiles.

Disfruta de FestínARTE, que en esta ocasión, se presenta en un solo módulo de tres mil metros cuadrados, donde se podrá interactuar con las magnas figuras animadas, además de ofrecer información breve y concisa del hábitat, alimentación y era en que estas prodigiosas criaturas poblaron el planeta.

Además, se ofrecerán talleres de creatividad, una pantalla en 3D, un ciclo de cine infantil y un programa artístico de la mayor calidad, con grupos de reconocido prestigio, por lo que será un festival rico en contenidos, con atractivos escenarios, en donde los dinosaurios llevarán a los pequeños y a sus papás a una aventura inigualable.

FestinARTE 2013 se realizará en el Centro Cultural Mexiquense, de las 10:00 a las 18:00 horas y, simultáneamente, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, de las 10:00 a las 15:00 horas. La entrada a todas las actividades del festival es gratuita.

Fuente: (CONECULTA)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Facebook Twitter Digg Delicious Google Bookmarks RSS Feed