Tapalpa, Pueblo Mágico del Estado de Jalisco que cautiva por su belleza natural, sus tradicionales carreras a caballo cuarto de milla y su exquisita gastronomía

Su nombre proviene del otomíe y significa "Lugar de Tierra de Color", y entre sus tractivos se encuentra el rescate de las tradicionales carreras a caballo cuarto de milla, donde locales y visitantes acuden para apostar y convivir de manera familiar.

Jalisco, México.- 2 de Enero de 2018.- En la región sur de Jalisco y a dos mil 70 metros sobre el nivel del mar se encuentra Tapalpa, uno de los Pueblos Mágicos del país, que por sus paisajes naturales, diversos atractivos, belleza de sus viviendas y exquisita gastronomía, es uno de los lugares más visitados en el concepto de turismo rural.

Leer más...

San Miguel de Allende, "Pueblo Mágico" de Guanajuato es nombrada la Mejor Ciudad del Mundo 2017

En 2016, San Miguel de Allende obtuvo el reconocimiento como tercer Mejor Destino a nivel mundial y Mejor Destino de México, Centro y Sudamérica por Travel+Leisure. En 2013 ganó el reconocimiento como Ciudad No. 1 del Mundo por la Revista Conde Nast Traveler.

San Miguel Allende, Guanajuato.- 13 de Julio de 2017.- Por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, San Miguel de Allende fue nombrada la Mejor Ciudad del Mundo por la revista Travel+Leisure.

Leer más...

Zacatlán de las Manzanas, "Pueblo Mágico" ubicado en la Sierra Norte de Puebla produce la rica sidra indispensable en todo brindis de Navidad y Fin de Año

Puebla cuenta con un campo generoso en frutos como la manzana, cultivo que conocieron los oriundos de la entidad a través de los primeros franciscanos que llegaron a la Nueva España, quienes les enseñaron las bondades del producto.

Zacatlán, Puebla.- 18 de Diciembre de 2016.- En el Pueblo Mágico de Zacatlán se cosechan unas ricas manzanas rojas, de apariencia rayada y también llamadas "fruto prohibido", que son esencia de la sidra poblana, indispensable en todo brindis de Navidad y Fin de Año.

Leer más...

Todo listo en Mineral de Pozos, Pueblo Mágico del Estado de Guanajuato para la celebración del XXIX Festival de la Toltequidad

Con la gastronomía, el festival se convierte también en una manera de adentrarse a las tradiciones locales, pues hay variantes de las bebidas típicas (pulque, por ejemplo), además de comidas peculiares que incluyen la fauna de la región (desde insectos hasta un caldo de roedor de campo).

Mineral de Pozos, Guanajuato.- 14 de Julio de 2016.- Este fin de semana se celebrará la edición número 29 del Festival de la Toltequidad, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos (Guanajuato). El festival tiene la misión de rescatar y exponer las culturas de la región, además de promover el intercambio de productos. Como invitados estelares habrá músicos percusionistas y bailarines de los países africanos de Camerún y de Togo. 

Leer más...

Cascada de Quetzalapan, uno de los mayores atractivos para el turismo que visita el "Pueblo Mágico" de Chignahuapan

En cualquier temporada del año, la cascada es visitada por cientos de personas, principalmente por habitantes de la Ciudad de México, quienes buscan escaparse de la rutina y el estrés, así como por extranjeros provenientes de India, Alemania, Francia y Estados Unidos, entre otros. 

Chignahuapan, Puebla.- 28 de Diciembre de 2015.-  El Pueblo Mágico de Chignahuapan es atractivo no sólo por su importante producción de esferas navideñas, sino también por sus fiestas tradicionales y sus paisajes naturales, como la Cascada de Quetzalapan. Este sitio está localizado a ocho kilómetros de la cabecera municipal.

Leer más...

Bernal, pueblecito desconocido de Querétaro que se hizo famoso a raíz de la filmación de "La Cucaracha", cinta a mexicana de temática revolucionaria

El periodista queretano Andrés González refirió que "La Cucaracha", protagonizada por María Félix, Pedro Armendáriz y Emilio "El Indio" Fernández, llevó a la transformación de Bernal, pueblo costumbrista cuyo atractivo natural es la Peña, tercer monolito más grande del mundo. 

Querétaro, México.- 21 de Noviembre de 2015.- La filmación de la película mexicana de corte revolucionario "La Cucaracha", en 1958, detonó la actividad económica y comercial de Bernal, comunidad ubicada en Ezequiel Montes, que hoy es Pueblo Mágico y uno de los sitios con mayor vocación turística en la entidad.

Leer más...

Por su autenticidad, atractivo y tradiciones 28 nuevos "Pueblos Mágicos" enriquecen aún más la geografía nacional

Los municipios distinguidos con este nombramiento están en los estados de Puebla, Oaxaca, México, QR, Tlaxcala, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Nayarit, NL; Chiapas, Chihuahua Jalisco, Hidalgo y Coahuila

Puebla, México.- 25 de Septiembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero anunció la incorporación de 28 municipios al programa Pueblos Mágicos, que se suman a los 83 ya existentes en el país; distintivo federal que genera desarrollo económico en el sector turístico del país y eleva la calidad de vida de sus habitantes.

Leer más...

Desarrollan proyectos nocturnos para seguir impulsando el turismo en "La Ruta del Tequila"

Los municipios que reciben más visitantes son Teochitlán y Tequila. El primero por la zona arqueológica  de Guachimontones y  su corredor gastronómico. El segundo, por las fábricas de tequila.

Tequila, Jalisco.- 5 de Octubre de 2014.-  La Ruta del Tequila espera fortalecer sus servicios con el proyecto que impulsa la empresa José Cuervo para convertir al municipio en una Ciudad Inteligente en el año 2020.

 

Leer más...

Huapango y ska, los estelares en el 8º Festival de la Sierra en Pahuatlán, Puebla

En esta ocasión el jueves santo tendrá una vez más como estelares a "Los Camperos de Valles", que compartirán escenario con los tríos "Oro Hidalguense", "Juvenil Hidalguense", "Herencia Serrana" y una agrupación que ya se ha vuelto constante, el "Trío Chicontepec", de don Rolando ‘Quecho’ Hernández.

Por Mauro García Velázquez
Reportero Azteca 21

Pahuatlán, Puebla.- 14 de abril de 2014. Una semana plena de tradición y música es lo que promete el Festival de la Sierra, que por octava ocasión se celebra en Pahuatlán, Puebla, hasta el 20 de abril y que esta vez privilegia más los espectáculos populares, dándole un giro al contenido más cultural que pudimos apreciar en años anteriores, cuando se presentaron artistas de la talla de Héctor Infanzón –considerado el mejor pianista de jazz latino en México– y otros más de gran calidad que dieron gran lustre al encuentro serrano.

Leer más...

Santa Clara del Cobre, "Pueblo Mágico" michoacano reconocido mundialmente por sus obras de arte, invita al III Festival Cultural “Pito Pérez”

Redacción Azteca 21

Asimismo se tendrá el concurso “Buscando a Pito Pérez”, que tiene como propósito el motivar la participación de los jóvenes para representar a este personaje que dio fama al municipio.

Santa Clara del Cobre,  Michoacán.- 18 de Marzo de 2014.- En este Pueblo Mágico, se realizará el Tercer Festival Cultural “Pito Pérez”, del 21 al 23 de marzo, con actividades culturales gratuitas, como conciertos de orquestas, muestras pictóricas, elaboración de globos de cantoya y ballets folklóricos.

Leer más...