"Chacho", la popular mascota de los Tigres de Quintana Roo seguirá animando las tribunas del Estadio "Beto" Ávila

Chacho, quien desde hace varios días recorre con frecuencia el diamante del equipo de casa, es un tigre juvenil, travieso, irreverente, inquieto, y le gusta entregarse al cien por ciento y más, logrando una comunión muy especial entre la afición y jugadores.

Cancún, Q. Roo (tigresqr.mx), 28 de marzo de 2017.- El juvenil, inquieto, irreverente y travieso tigre Chacho se encuentra animado, con mayor madurez, experiencia y nuevas rutinas. Asegura que ya está listo para pisar el campo de beisbol Beto Ávila en lo que será su temporada número 20 con la organización felina.

Leer más...

"Grítenme piedras del campo": la bravura hace acto de presencia en la Plaza México

Por: Jaime Oaxaca

En el ruedo hubo bravura, emoción, peligro, hubo una cornada, es una pena que no eligieran toreros con más experiencia para estos toros. Destacaron dos tandas sensacionales de naturales por parte de Mario Aguilar y la entrega y buen toreo de Antonio Romero quien en ésas andaba cuando fue herido.

22 de Marzo de 2017.- "Grítenme piedras del campo", título de una canción del inolvidable compositor tamaulipeco Cuco Sánchez (1921-2000), viene al pelo después de la presentación de Piedras Negras, ganadería del campo tlaxcalteca, que reapareció triunfalmente en la plaza México.

Leer más...

Triunfa el tlaxcalteca Sergio Flores en la 16a corrida de la Temporada Grande; Joselito bien a secas y Pablo Hermoso leves palmas y división de opiniones

“Un hombre está dispuesto a creer aquello que le gustaría que fuera cierto.” : Sir Francis Bacon

Por: Eduardo Rodríguez Diez.

Esto escribía el filósofo y estadista británico Sir Francis Bacon; y creo que viene como anillo al dedo para poder comentar lo ocurrido el día de ayer en la decimosexta corrida de la temporada en la Monumental Plaza de Toros México.

Leer más...

Recordando la faena que "El Zotoluco" le hizo en Tlaxcala a "Platillero", un toro que era el mismísimo diablo

Por: Jaime Oaxaca
 
El público de la Plaza México, al menos en su época de figura, muy poca oportunidad tuvo de admirar al Zotoluco poderoso, lidiador. Se fue a España una temporada para demostrar que lo era, en la plaza en que se anunciara un Miura, aparecía el mexicano; mató toda la camada de 2002, una hombrada que pocos diestros pueden poner en su carnet taurino.
 
En La feria de Tlaxcala de noviembre pasado, justo el sábado 19, los dos mil quinientos que estábamos en La Ranchero Aguilar, fuimos testigos de una faena inolvidable del Zotoluco que nos hizo recordar que es un torero poderoso.

"La Jornada Comienza", comercial que  será presentado durante el Super Bowl y que aborda la migración provoca polémica

La compañía patrocinadora, con sede en la pequeña comunidad de Eighty Four al sur de Pittsburgh, Pensilvania, informó que esa será la parte del comercial que podrá ser vista por los millones de televidentes del Super Bowl, que se jugará en Houston, Texas. 

La empresa proveedora de materiales de construcción "84 Lumber" filmó un comercial de televisión que se difundirá el próximo domingo en el Super Bowl, y que está causando debate en internet al abordar directamente el tema de la inmigración.

Leer más...

Apoteósis de "El Pana"

Por Jaime Oaxaca - Cronista Taurino de México

Columna de hace 10 años para recordar un suceso inolvidable. Domingo de Resurrección: Plaza México, enero 7 de 2007.

Cuando Dios da, hasta los costales presta. Y a El Pana, Dios le ha dado y le dio en la plaza más grande del mundo, la más importante de América: la plaza México.

Rodolfo Rodríguez fue anunciado para su despedida en la décima corrida de la temporada. En el transcurso de la semana él mismo se organizó una rueda de prensa, pero no fue como lo hubiera hecho cualquier torero. ¡No!, espero a los periodistas sentado en el suelo en la entrada de la plaza México, haciendo una reminiscencia de 1978, cuando se plantó ahí mismo para realizar una huelga de hambre solicitando una oportunidad.

Leer más...

Los Forcados Mazatlecos se llevaron la tarde el pasado domingo en la Monumental Plaza México

Por: Jaime Oaxaca

Los forcados Anuar Nahara y Carlos Tirado se llevaron la tarde del domingo pasado en la plaza México en la corrida número diez del serial. Con el cuarto de la lidia, Anuar logró una de las mejores pegas en La México; Carlos también realizó una pega muy buena al cierraplaza; ambos son integrantes del grupo de Los Forcados Mazatlecos.

Leer más...

El peleador azteca Abner Mares va por su cuarto título ante el campeón mundial de peso pluma de la WBA Jesús Cuellar

Reportero Azteca 21

El título mundial de peso pluma se pone en juego en la pelea de Cuellar vs Mares en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING EN CBS presentado por Premier Boxing Champions desde el Barclays Center   

LOS ÁNGELES -  8 de junio de 2016 – Abner Mares, el ex campeón mundial de boxeo de tres divisiones, llevará toda su categoría, técnica y potencia al cuadrilátero cuando se enfrente al campeón mundial de peso pluma de la WBA Jesús Cuellar el sábado 25 de junio en vivo por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING en CBS, presentado por Premier Boxing Champions desde el Barclays Center en Brooklyn. La cobertura televisada en vivo comenzará a las 9 p.m. hora del este y 6 p.m. hora del Pacífico.    

Leer más...

Dan bienvenida de héroe al yucateco Rommel Pacheco tras el oro conquistado a ley en el Mundial de Clavados que se realizó en Río de Janeiro

Sobre el problema que vive la Federación Mexicana de este deporte con la Federación Internacional y que obligó al yucateco a cantar a capela el Himno Nacional Mexicano, tras haber ganado el primer lugar en el trampolín de 3 metros, señaló: “Es un tema donde yo no tengo mucha injerencia, yo me dedicó a trabajar y buscar buenos resultados, competir de la mejor manera”.

Mérida, Yucatán.-  26 de Febrero de 2016.- “Más que contento, feliz”, así dijo estar el clavadista Rommel Pacheco Marrufo a su llegada a esta ciudad, tras haber obtenido las medallas de bronce en sincronizados y oro en individual en el Mundial de Clavados que se realizó en Río de Janeiro.

Leer más...