El culichi Juan Diego García, Campeón Mundial de Parataekwondo se prepara para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Para concretar su hazaña de convertirse en el primer medallista de oro en la modalidad de combate de la disciplina, el taekwondoín de 16 años, quien nació sin el brazo derecho, tuvo que librar cinco combates contra los mejores exponentes del orbe.

CDMX.- 15 de Febrero de 2019.- (CONADE) El monarca mundial de parataekwondo categoría K44 división -75 kilogramos, Juan Diego García López regresó a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, con la mira en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras su histórica presea de oro en el campeonato del orbe, que se realizó en Antalya, Turquía.

Leer más...

La clavadista mexicana Adriana Jiménez busca perfeccionar sus evoluciones para conquistar las alturas en el 2019

Aunque todavía no se encuentra recuperada al 100 por ciento de la lesión que la aquejó a finales del pasado, y aún con trabajo de terapia, la clavadista ya se prepara para su primer evento del año, la primera fecha del serial, a celebrarse en Filipinas a partir del 14 de abril.

CDMX.- 9 de Febrero de 2019.- (CONADE) Luego de la lesión en la espalda que le impidió competir en la última fecha del serial del 2018, la seleccionada nacional de clavados de altura, Adriana Jiménez, busca llegar en óptimas condiciones físicas a la Serie Mundial y a la Copa del Mundo de la especialidad.

Leer más...

Espectáculo de monta de toros "PBR Global Cup" llega a Texas con equipos representativos de México, EU, Canadá, Australia y Brasil

Reportero Azteca 21

Cada equipo está compuesto de siete jinetes, un alternativo, y un entrenador elegido por los jinetes. El entrenador de cada equipo se encargará de asignarle a los jinetes el toro que montarán cada noche por 8 segundos llenos de adrenalina.

San Antonio, TX.- 4 de Febrero de 2019.- Por primera vez en la historia de la liga, el PBR Global Cup vendrá a los Estados Unidos (EE. UU), y se llevará a cabo en AT&T Stadium de Arlington, Texas el 9 y 10 de febrero en el evento WinStar World Casino & Resort PBR Global Cup USA, presentado por Monster Energy.               

Leer más...

Designan al pesista paralímpico jalisciense Jesús Castillo como el “Mejor Deportista del Año en América”

El pesista mexicano recibió un apoyo masivo que le valió el 37 por ciento del voto popular. El año pasado, Jesús Castillo defendió exitosamente el título continental en Bogotá, Colombia, luego de levantar 232 kilogramos, en la categoría hasta 107 kilogramos, para adjudicarse la medalla de oro en el Campeonato Parapanamericano.

CDMX.- 3 de Febrero de 2019.- (CONADE) El medallista de bronce en Juegos Paralímpicos Río 2016, José de Jesús Castillo Castillo, fue elegido por segunda vez consecutiva como el “Mejor Deportista del Año en América”, por el Comité Paralímpico de las Américas, luego de una encuesta récord con 56 mil 500 votos emitidos.

Leer más...

Anna Voloshyna, la ucraniana subcampeona mundial de natación artística que perfecciona la técnica de las ondinas aztecas

En su arribo al complejo acuático del CNAR, la ucraniana se sintió como en casa por el caluroso recibimiento que le proporcionaron las sirenas aztecas, quienes estarán bajo su supervisión por un mes, de la mano de la entrenadora nacional Adriana Loftus y Ofelia Pedrero.

CDMX.- 29 de Enero de 2019.- (CONADE) La selección mexicana de natación artística, se prepara arduamente dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de coronarse en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Para conseguir la meta establecida, la ex sirena Anna Voloshyna, se integró al equipo de trabajo, con la finalidad de perfeccionar las rutinas del conjunto nacional.

Leer más...

La campeona mundial de poomsae Paula Fregoso desea brillar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Motivada por sus actuaciones, la deportista inició sus entrenamientos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de subir a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

CDMX.- 24 de Enero de 2019.- (CONADE) La seleccionada nacional de poomsae, Paula Fregoso Arellano, cerró el año pasado con broche de oro al colgarse la presea áurea en el Campeonato Mundial de Taipéi, resultado que la impulsa a continuar e intensificar sus entrenamientos para defender su título como campeona y hacer historia a favor del taekwondo en México.

Leer más...

La canoísta regia Karina Guadalupe Alanís Morales busca el primer lugar de América en la especialidad K4

La canoísta actualmente se prepara en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE, para su siguiente compromiso, en el proceso a Lima 2019, la segunda toma de tiempo para la integración de la selección nacional, programada del 22 al 24 de marzo, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Ciudad de México.

CDMX.- 17 de Enero de 2019.- La canoísta Karina Guadalupe Alanís Morales, quien cerró el 2018 como tricampeona de Juegos Centroamericanos, tras lograr la presea dorada en K2 500m, en la edición de Barranquilla 2018, señaló que su principal reto en 2019 es posicionarse, con el equipo K4, en el primer lugar del ranking continental.

Leer más...

China, nos preocupa

Claudia Luna Palencia

@claudialunapale 

 

-China, nos preocupa

Recientemente,  el Banco Mundial, advirtió de la ralentización económica global debido a la “atenuación del comercio internacional”. El panorama no parece despejado en el corto plazo.           

Leer más...

El trampantojo de Trump

 Claudia Luna Palencia

@claudialunapale

 

-El trampantojo de Trump

Este año que ya se va dos fueron los acercamientos que abrieron una esperanza para la paz, la cordura y el equilibrio de fuerzas internacionales: la cita entre Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un y el encuentro del mandatario estadunidense con su homólogo ruso, Vladimir Putin.          

Leer más...

El patinador sonorense Jorge Luis Martínez cierra un año de ensueño con oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad

El campeón mundial de 2016 y subcampeón de 2017, detalló que con el Panamericano cerró su año competitivo, en el que también cosechó una medalla dorada y una de bronce en Juegos Centroamericanos.

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2018 (CONADE).- El campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Jorge Luis Martínez Morales, regresó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros, del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018, que se realizó del 17 al 25 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León y que otorgó pases a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Leer más...