Presencia internacional durante el XLIII Festival de la Guitarra de Paracho con países como Italia, Colombia, Nicaragua y EU

La presencia nacional será representada por Xalapa, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Guadalajara, Morelia, Colima, Guanajuato y Ciudad de México.

Paracho, Michoacán. - 31 de Julio de 2018.- La guitarra es el gran tesoro de Paracho, así que del 5 al 10 de agosto se realizará el Festival de Guitarra, con los concursos de ejecutantes del instrumento en cuatro categorías: niños, jóvenes, intermedios y avanzados, así como la muestra de los distintos tipos de instrumentos, conciertos y clases magistrales.

Leer más...

Especialistas documentan en la sesión de escucha "Arpas Indígenas de México" el papel del instrumento en la vida ritual y festiva de las comunidades

Traída a México por los españoles, el arpa tomó nacionalidad mexicana y se arraigó en los pueblos originarios

CDMX.- 22 de Julio de 2018.- El papel fundamental que tiene el arpa en la vida ritual y festiva de los pueblos indígenas quedó de manifiesto en la sesión de escucha Arpas indígenas de México, que se llevó a cabo la tarde del pasado viernes en la Fonoteca Nacional.

Leer más...

Los Ángeles Azules se apoderan del Palacio de los Deportes al ritmo de "Esto sí es Cumbia"

Reportero Azteca21

Las luces del Domo de Cobre se apagaron, pero en ese instante se encendió el ánimo del público que no escatimó ni un minuto, de las dos horas de concierto, en bailar al ritmo de los hermanos Mejía Avante. "Cumbia pa' gozar", "Nunca es suficiente", primer sencillo de su nuevo disco Esto Sí Es Cumbia, "Mi único amor", "A la cumbiamba" y "Toma que toma" fueron algunos de los temas que sirvieron para calentar a la audiencia, antes de que apareciera la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Odilón Chávez.

CDMX.- 11 de Junio de 2018.- La euforia que causan los primeros acordes de la orquesta sinfónica en el show de Los Ángeles Azules es única. El pasado viernes el Palacio de los Deportes fue testigo de este efecto en las miles de personas que llenaron el lugar, que por tercera vez recibió a la agrupación oriunda de Iztapalapa.

Leer más...

Para que México siga latiendo fuerte en los corazones de nuestros paisanos, Alejandro Fernández y Los Tigres Del Norte se unen en “Rompiendo Fronteras Tour USA 2018”

Reportero Azteca 21

Especialmente a todos los mexicanos y latinos que tienen años sin poder volver a ver a sus familias, como es el caso de muchos “Dreamers”, que están solos ya que sus padres fueron deportados o de los que se fueron persiguiendo el “Sueño Americano”, pero México sigue latiendo fuerte en sus corazones. 

San Antonio, TX.- 2 de Junio de 2018.- Como parte de “Rompiendo Fronteras World Tour 2018”, Los Tigres Del Norte se unen a Alejandro Fernández con el principal motivo de llevar a nuestros hermanos mexicanos y comunidad latina que radica en Estados Unidos la música que conecta nuestros corazones sin importar tiempo ni distancia, la música que rompe fronteras.

Leer más...

"Voz en Punto", ensamble musical pionero de las interpretaciones "a capella" se presenta con el espectáculo "En-cantando a Cri Crí"

José Galván, director y arreglista del grupo señaló que cantar a Cri Crí “es nuestra propia vida, crecimos con sus canciones. No es un rescate ajeno, es algo de nuestra propia vida, que en lo personal y emocional provoca mantener vivo ese niño interior que tenemos cada quien”.

CDMX.- 26 de Mayo de 2018.- Después de haberse presentado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes con localidades agotadas, el reconocido ensamble vocal mexicano Voz en Punto recrea el fantástico mundo de las hermosas melodías de Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí para fusionar una gala mágica de cuentos con los sonidos de una gran orquesta que nace de sus voces, fascinando a un público diverso en una atmosfera íntima.

Leer más...

La cantautora regiomontana Gloria Trevi será inducida al Salón de la Fama durante la VI entrega de los Premios La Musa

Reportero Azteca 21

Gloria Trevi se convierte en la unica mujer en recibir este honor en el 2018

LOS ÁNGELES, CA. (11 de Mayo, 2018) - GLORIA TREVI, una de las cantantes más exitosas e icónicas de la música en español, ha sido seleccionada para entrar en el SALÓN DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS (Latin Songwriters Hall of Fame), siendo la única mujer en recibir este prestigioso reconocimiento este año. En marzo, los organizadores de LSHOF escogieron 24 candidatos de entre los cuales los cinco finalistas fueron elegidos por medio de votación electrónica abierta al público y que finalizó el pasado 18 de abril.

Leer más...

Presentan "Y hasta las aves cantan cuando el árbol reverdece", fonograma dedicado a don Heraclio Alvarado Téllez y a la música de la región huasteca

Incluye un CD con veinticuatro temas, entre ellos Carnavalero, El chirrión, La polla pinta, Xochitini y El apareado, sones de El Costumbre; y sones huastecos como El gallo, El cielito lindo, La leva, El querreque y El toro requesón, todos ellos ejecutados por don Laco y su violín, acompañado por Víctor Moedano Ángeles, con la voz y la guitarra huapanguera, y por Rodolfo González-Martínez, también con la voz, y con la jarana.

CDMX.- 7 de Mayo de 2018.- El fonograma Y hasta las aves cantan cuando el árbol reverdece. La presencia de don Laco en la Huasteca, número 68 de la colección Testimonio Musical de México, recientemente publicado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), honra a uno de los íconos de la música tradicional, el violinista Heraclio Alvarado Téllez, don Laco, oriundo de Colatlán, Veracruz, quien recrea la memoria musical y la riqueza sonora de la Huasteca con versos de su autoría.

Leer más...

Los Ángeles Azules causan furor y superan toda expectativa durante sus conciertos en el Festival Coachella

Azteca 21

Hace una semana su cumbia hizo historia en el evento musical más importante del orbe al causar tanto furor que de inmediato se colocaron dentro de las tendencias mundiales en redes sociales, nadie hablaba de otra cosa que no fuera ese ritmo contagioso que venía desde Iztapalapa, en la Ciudad de México.

25 de Abril de 2018.- Lo que parecía imposible se logró, Los Ángeles Azules superaron por mucho el éxito de su primera presentación en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, donde el pasado viernes, 20 de abril nuevamente cautivaron su último concierto.

Leer más...

Raphael se presentará en concierto en California, Nueva York, Texas y la Florida durante la gira "Loco Por Cantar"

Reportero Azteca 21
 
El mítico intérprete acaba de finalizar una exitosa visita a México, en donde recibió una calurosa bienvenida de su público que agotó la boletería de varias de sus presentaciones, incluyendo dos llenos totales en el Auditorio Nacional de la Ciudad De México.
 
LOS ANGELES, CA. (14 de Abril, 2018). Raphael, pionero y leyenda de la balada romántica en España y países de habla hispana, presentará al público de los Estados Unidos su extenso repertorio de canciones en la gira ‘Loco Por Cantar’, con la que visitará los estados de California, Nueva York, Texas y la Florida este mes de abril.