32 ciudadanos peruanos de todo el mundo reconocidos con el “Premio Orgullo Peruano 2009”

desarrollan en diferentes países del mundo.

En el proceso participaron más de 600 nominados, que luego a través de una etapa de selección en función a los logros alcanzados se seleccionaron 32 ciudadanos peruanos que con su esfuerzo y dedicación aportan para la consolidación de la imagen de un Perú exitoso, indicó Hansel Barrenechea de la ONG Ana Lindh.

El Encuentro, tuvo un amplio programa desde el 20 de octubre y se realiza en el marco de la celebración del “Día de los Peruanos en el Exterior” establecido por el estado peruano en el 2006. Los participantes visitaron las instalaciones de Palacio de Gobierno y realizaron labores benéficas a favor de los estudiantes del Colegio San Bartolomé de Lima.

En el Congreso peruano, se realizo el conversatorio “Experiencias de Éxito de Peruanos en el Exterior” con la presencia de los ganadores del “Premio Orgullo Peruano 2009” que por segunda vez consecutiva se otorga.

Entre los seleccionados, destaca la designación del Ing. Julián Barra Catacora actual presidente ejecutivo de la ALT que por sus logros profesionales a cargo del organismo binacional y la obtención de la “Kory Challwa” o “Trucha Dorada” se ha hecho merecedor del reconocimiento “Orgullo Peruano 2009” en la categoría de profesionales exitosos.

Recibo este reconocimiento con bastante humildad, este premio lo dedico a las poblaciones binacionales que en forma conjunta hemos logrado cumplir con los objetivos en la ALT, asevero Julián Barra.

Barra Catacora, nacido en la ciudad de Puno ha desempeñado diferentes funciones en el estado peruano y ha realizado acciones a favor de la integración de los pueblos altiplánicos del Perú y Bolivia, fue impulsor de la campaña Titicaca Maravilla Natural y la implementación de la planta procesadora de truchas en Copacabana (Bolivia); además ha realizado actividades para la descontaminación de las bahías de Puno y Cohana en el lago Titicaca.

Otros datos,

Cabe recordar que el Premio Orgullo Peruano se realizó por primera vez el 18 de octubre de 2008, para enaltecer el esfuerzo exitoso de 23 compatriotas residentes en Bélgica, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Bolivia, Holanda, España, Chile y otros países.

El Premio Orgullo Peruano 2009 se entregó en cinco categorías correspondientes a Compatriota Emprendedor, Profesional Exitoso, Familia Peruana Exitosa, Empresa o Asociación Peruana Exitosa y Extranjero Solidario.

El Ing. Julián Barra estuvo acompañado del Ministro de Agricultura del Perú Ing. Adolfo de Córdova y el Congresista Franklin Sánchez de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú.

Leave a Reply