20 acuarelas de Diego Rivera ilustrarán una versión Infantil-Juvenil del “Popul Vuh”, libro conocido como la Biblia de los Mayas K’iche’

“Es un texto que se ilustrará con la acuarelas de mi padre y pretendo que sea una edición masiva para que los niños del país tengan la posibilidad leer el ‘Popol Vuh’, en una versión adecuada a su edad”.

“Son 20 acuarelas de mi padre que están en Guanajuato, en el Museo Diego Rivera y que él hizo con el objetivo de ilustrar un libro del Popul Vuh que se iba a ilustrar en Japón en 1930, pero nunca se hizo, desconozco por qué”, detalló la primogénita del pintor.

El “Popol Vuh” es uno de los textos más importantes de la literatura indígena del Nuevo Mundo.

Es una recopilación de narraciones míticas, legendarias e históricas del pueblo k’iche’, pueblo maya guatemalteco con mayor cantidad de población.

Se considera un libro de gran valor histórico y espiritual, que ha sido llamado “Libro Sagrado” o la Biblia de los mayas k’iche’.

Está compuesto por una serie de relatos que tratan de explicar el origen del mundo, de la civilización, de diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.

La Fundación Diego Rivera es una institución cultural sin fines de lucro, fundada en el año 2000, con la misión de preservar y difundir la memoria, el buen nombre y el legado artístico, social y cultural de la obra de Diego Rivera.

En particular, busca contribuir a mantener y fomentar la tradición en México y el mundo en materia de arte público y mural.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply