Luego de obtener este premio, "una pequeña corona a mucho trabajo", afirmó que en su paso por la FES Acatlán le enseñaron a utilizar la creatividad, la mejor herramienta que puede tener.

Ciudad de México.- 7 de Octubre de 2013.-  Luis Reyes Flores, egresado de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, recibió uno de los galardones de mayor prestigio en el mundo de la publicidad, el Cannes Lions, con una pieza interesante, limpia, atractiva y directa, en la que la chispa del mexicano atrapó al jurado, conformado por especialistas internacionales.

Los premios Cannes Lions se entregan desde 1954 para reconocer la creatividad en los productos publicitarios (carteles, espectaculares, spots de radio, tele o Internet) del planeta, que a través de ideas y conceptos atractivos logran captar la atención de los consumidores. En la edición 2013, México obtuvo 14 leones.

Luis Reyes fue director de arte de la publicidad de la empresa Canon que obtuvo el Silver Lion, titulada Forest (Bosque) y Beach (Playa), inscrita en la categoría Home electronics & audio-visual. “Mi labor fue hacer bocetos para que la pieza quedara bien; fueron como 60 desde el comienzo de la idea hasta la toma final”, indicó.

La idea partió de un problema que tienen los celulares del mundo. “Si tomas una foto, escribes en Facebook o lo que sea, cuando entra una llamada se detiene”, entonces ese momento crucial se pierde, por lo que decidieron representarlo de forma graciosa, explicó el universitario.

Luego de obtener este premio, “una pequeña corona a mucho trabajo”, afirmó que en su paso por la FES Acatlán le enseñaron a utilizar la creatividad, la mejor herramienta que puede tener.

“Tuve maestros que nos impulsaban a hacer cosas, a observar, a checar los detallitos. En la facultad la convivencia con diferentes carreras ayuda mucho, es una gran escuela” de la que han egresado grandes creativos, por lo que “los jóvenes deben sentirse orgullosos de pertenecer a la UNAM” y aprovechar lo que les ofrece, como eventos culturales y la oportunidad de estudiar otros idiomas, sostuvo.

“Ser diseñador gráfico significa que tengo que poner siempre una atención especial en la gráfica y diseñarla para comunicar, si es posible sin palabras. Conocer cosas nuevas, avanzar, me ha hecho ser feliz y sentirme importante”, refirió.

Ello se refleja en cada una de las cosas que hace y en este trabajo ganador su labor fue “hacer una fotografía perfecta, cuidar los movimientos de los actores, la ropa, el peinado, los detalles, todas las cosas tenían que comunicar, no hay algo que no tenga que ver con el mensaje, eso es arte y se le dedica mucho tiempo”, argumentó.

Convocó a los jóvenes estudiantes a divertirse y aprender algo todos los días, y aunque reconoció que un seis no significa que no triunfarán en la vida, ni un 10 que sí lo vayan hacer, consideró que con este último tienen más posibilidades.

Hay expertos en programas de computación, pero ellos sólo reproducen las cosas que diseñan los creativos, es decir, tener aquella habilidad te da un empleo seguro con un crecimiento limitado, pero manejar tu creatividad y experimentar siempre te da un trabajo y una evolución constante, dijo.

Los universitarios deben pensar en ganar premios, en que su labor sea reconocida para tener visibilidad en el campo profesional y conseguir los mejores proyectos y ganancias, para vivir mejor y ser feliz. La Universidad da las herramientas necesarias para lograrlo, concluyó.

Fuente: (campusmexico.mx)