Enrique Kogan

No pierdas la oportunidad de ayudar, llevando un espacio de juego a una escuela menos favorecida

Merck Consumer Care, fabricantes de Children’s Claritin, anunció un nuevo programa en conjunto con la organización nacional sin fines de lucro KaBOOM!, para ayudar a llevar innovadores espacios de juego a escuelas menos favorecidas.

 

La campaña pide ayuda a los padres de la comunidad para entrar a la página de Facebook de Claritin * (https://www.facebook.com/Claritin) y a través de una aplicación votar por una de las 12 escuelas finalistas, entre ellas:

1. Audubon Charter School – New Orleans, LA

2. Hanson Park Elementary – Chicago, IL

3. Live Oak Elementary – Santa Cruz, CA

4. McKinley Elementary School – Joplin, MO

5. Menallen Elementary School – Uniontown, PA

6. Parmley Elementary Annex – Willis, TX

7. Pleasant Ridge Montessori School – Cincinnati, OH

8. SELA Public Charter School – Washington, D.C.

9. Spartanburg Charter School – Spartanburg, SC

10. St. John Vianney School – Spokane Valley, WA

11. Sycamore Enrichment Center – Vail, AZ

12. Westchester Exceptional Children’s School – North Salem, NY

Las cuatro escuelas con más votos recibirán durante el año escolar 2014 un equipo de Imagination Playground, que crea un espacio accesible y creativo para que los niños jueguen.

La votación comenzó el 1ro de agosto y dura hasta el 31 de octubre de 2013. Pueden votar una vez al día durante la promoción. Las cuatro escuelas ganadoras serán anunciadas en noviembre de 2013.

Según Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés), el juego creativo ayuda a los niños a adaptarse al ambiente escolar, fomentar conductas de aprendizaje, desarrollar habilidades para resolver problemas y aumentar su preparación para el aprendizaje. Sin embargo, a nivel nacional las escuelas están disminuyendo el tiempo de juego durante el día.

Los niños en áreas de escasos recursos están desproporcionadamente afectados debido a factores tales como el acceso reducido al juego en la comunidad. Como resultado de ello, estos niños podrían perder oportunidades adicionales para desarrollar habilidades que contribuyen al aprendizaje y al desarrollo que reciban el premio mayor, un innovador equipo de juegos

“Los niños deben tener el tiempo y la oportunidad de jugar activamente cada día en sus escuelas y  en sus comunidades”, dijo Darell Hammond, fundador y CEO de KaBOOM!. “Mediante esta campaña, estamos llevando atractivas oportunidades de juego a escuelas y comunidades necesitadas. Estamos entusiasmados de unirnos con Children’s Claritin ya que compartimos su compromiso de ayudar a que los niños aprovechen al máximo cada día, en la escuela o jugando”.

Para obtener más información y las reglas oficiales del concurso, visite la página de Facebook de la marca en http://www.facebook.com/Claritin.

*Se requiere una página válida de Facebook para poder votar.