Por su parte, la danza folklórica corrió a cargo del Ballet Folklórico del Estado de México, que realizó presentaciones diarias, en las que mostraron bailes tradicionales de Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Estado de México, entre otras regiones.

Vladivostok, Rusia.- 19 de Agosto de 2013.- México  participó con éxito en el festival "Días de América Latina" en la oriental ciudad rusa de Vladivostok, que inició el pasado día 15 y concluyó la víspera.

 

El embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, indicó que México participó con danza, gastronomía, artesanía y también hubo una presentación sobre economía y oportunidades de negocios.

Señaló que la danza folklórica corrió a cargo del Ballet Folklórico del Estado de México, que realizó presentaciones diarias, en las que mostraron bailes tradicionales de Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, entre otras regiones.

El diplomático ofreció la conferencia de negocios "El Desarrollo de Relaciones Económicas entre Latinoamérica y el Lejano Este de Rusia.

Además, el chef mexicano Alejandro Esquivel preparó platillos mexicanos durante masterclasses, ofreció un seminario además de participar en duelos con otros chefs.

En ese contexto, el alcalde de Vladivostok, Igor Pushkarev hizo un reto culinario a México, y el embajador Beltrán, junto con el chef Esquivel y su equipo, prepararon tostadas de escamoles fritos en mantequilla con salsa ranchera, y un montado de pato con cebolla caramelizada y piña asada con salsa chipotle.

Asimismo, se ofreció al público artesanías mexicanas, que llevó la empresa Mexican Club, ubicada en Moscú.

Fuente: (Notimex)