A la conferencia, donde se anunció el ingreso de Lidia Ávila a la fundación, también asistieron el grupo OV7, Karla Pineda (ex pareja de Adrián Uribe), Paty Cantú y Tessa Ía. Otros famosos que apoyan la causa, son: Dalilah Polanco, Yadhira Carrillo, Inés Gómez Mont, Grettel Valdez, Ingrid Coronado, Maggie Hegyi, Isabel Lascuraín y Andrea Torre.

Ciudad de México.- 26 de Junio de 2013.- Lidia Ávila, integrante del grupo OV7, se une a la fundación Rebicam que contribuye a la reintegración biológica y psicológica de las mujeres que han padecido cáncer de seno al realizar reconstrucciones mamarias de forma gratuita.

"Estoy muy contenta empezando este proyecto, aunque la fundación lleva varios años. Me estoy sumando para aportar lo que pueda en cuanto a difusión, para que la gente conozca Rebicam, la primera asociación que apoya a las mujeres de escasos recursos que han sobrevivido al cáncer de mama", explicó la cantante.

Indicó que se les practica un estudio para ver si son candidatas a una reconstrucción mamaria. Lo anterior, dijo, se realiza con el apoyo y supervisión de oncólogos, cirujanos plásticos, nutriólogos y psicólogos, entre otros especialistas.

"Es un equipo grande que dona su trabajo para que estas mujeres puedan reconstruir su vida tanto en lo físico como en lo emocional", apuntó Lidia en conferencia de prensa.

Dijo que siempre ha sido partidaria de sacarle provecho a su trabajo y considera que su imagen como parte de una de las agrupaciones de pop más sobresalientes en México, puede ser de gran ayuda.

"Si a través de mi voz puedo llevar un mensaje positivo a la gente, pues lo voy a hacer siempre y qué mejor hacerlo con la fundación que inició mi esposo (Isaac de Hita) junto con su socio, siempre hemos dicho que somos un equipo", destacó.

Bajo el slogan "Reconstruyendo senos, construyendo sueños", Rebicam también brinda apoyo psicológico a mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.

El cáncer de seno es la primera causa de mortalidad en la mujer entre los 35 y 55 años. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un padecimiento de este tipo.

Anualmente en México se reportan cerca de 16 mil casos nuevos de cáncer de seno. La reconstrucción mamaria representa un procedimiento quirúrgico para revertir la deformidad causada por la mastectomía, siendo su principal objetivo la restitución de la imagen corporal y del bienestar psicológico de las pacientes.

A la conferencia, donde se anunció el ingreso de Lidia Ávila a la fundación, también asistieron el grupo OV7, Karla Pineda (ex pareja de Adrián Uribe), Paty Cantú y Tessa Ía.

Otros famosos que apoyan la causa, son: Dalilah Polanco, Yadhira Carrillo, Inés Gómez Mont, Grettel Valdez, Ingrid Coronado, Maggie Hegyi, Isabel Lascuraín, Yolanda Andrade, Alessandra Rosaldo, Cinthya Urías, Paola Núñez, Yordi Rosado y Andrea Torre.

Fuente: (Notimex)