129 escaramuzas con bellas jinetes realizando suertes charras por 10 minutos, imponen nuevo “Récord Guiness”

En este marco, la adjudicadora de Guinness World Records, Johanna Hessling, otorgó el certificado al presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Francisco Beckmann, al dar fe por la concentración de 129 escaramuzas, que hicieron suertes charras por 10 minutos alrededor de la Glorieta Minerva.

Hessling señaló que vino personalmente de Nueva York para revisar y certificar que realmente se reunieran más de 100 escaramuzas, que era el mínimo exigido por el Libro de Récord Guinness, y se cumplió porque fueron 129 damas charras montadas a caballo.

Por su parte, en previa entrevista, Beckmann dio a conocer que desde hace cuatro meses y medio inició la organización para este evento que busca enaltecer a esta ciudad en el mapa internacional de los récords que promueven la cultura y la tradición.

Dijo que la CANACO Guadalajara ha logrado de esta manera cuatro récord Guinness, luego de que el primero fue por el mayor número de mariachis entonando una canción al unísono, el segundo por el mayor número de charros floreando la reata.

En tanto, comentó, el tercero fue por el mayor número de ballet folklórico y este cuarto que hoy se logra por la mayor concentración de escaramuzas realizando suertes charras durante 10 minutos.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply