De forma paralela a la cartelera de la Sala Carlos Monsiváis y del Domo IMAX, así como a las diversas exposiciones que se pueden admirar, el público puede hacerse partícipe de la presentación del libro “La cultura del antojito. De tacos, tamales y tortas” que se realizará el viernes 17 a las 7PM

Ciudad de México.- 6 de Enero de 2014.- Actividades relacionadas con la literatura, la gastronomía, las artes escénicas y las plásticas son parte del calendario que este mes de enero ofrece el Centro Cultural Tijuana.

De forma paralela a la cartelera de la Sala Carlos Monsiváis y del Domo IMAX, así como a las diversas exposiciones que en sus salas y galerías se puede admirar; el público puede hacerse partícipe de una nutrida agenda que incluye la presentación del libro “La cultura del antojito. De tacos, tamales y tortas” que se realizará el viernes 17 a las 7:00 p.m.

Será la Sala de Usos Múltiples donde el doctor Fernando Vizcarra y el maestro Francisco Mayorga detallarán el contenido de esta guía de la diversidad culinaria de México; una actividad realizada en colaboración con Culinary Art School. Entrada libre.

Para el sábado 18, el CECUT se suma a los recintos donde se presentará Manao Mexican Tour. Una innovadora provocación al concepto de música canaria, a través de un recorrido por el folclore isleño con savia de jazz. La cita será en el Vestíbulo de El Cubo a las 6:00 p.m., sin costo de entrada.

“La gastronomía de los pueblos originarios de Chiapas” será el tema de la conferencia que impartirá el maestro Francisco Mayorga, del Departamento de Cultura, Universidad Autónoma de Chiapas, el miércoles 22 a las 7:00 p.m., sin costo de entrada en la Sala de Usos Múltiples.

La primera exposición del año será inaugurada el jueves 23 bajo el título “Yonke”, la cual se integra con obra que explora el tema de los deshuesaderos, en dibujos a prismacolor sobre papel de color y mixtas sobre madera un concepto del artista Tonatiuh Ramírez. La apertura será a las 7:00 p.m. en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos. Entrada libre.

El ciclo de conferencia México a través de la Cultura continúa su programación este 2014 abordando la vida y obra de Juan Rulfo a cargo de Federico Campbell y Mario Martín. La cita es en la Sala Carlos Monsiváis el viernes 24 de enero a las 7:00 p.m. Entrada libre

Para el martes 28 llega a la Sala de Espectáculos la obra “Almacenados”, la cual narra las experiencias que durante cinco días vivirá el señor Lino, quien después de 20 años de trabajar en un almacén será jubilado, con el joven inexperto que ocupará su lugar.

Esta puesta en escena es protagonizada por el primer actor Héctor Bonilla y Sergio Bonilla, bajo la dirección de Fernando Bonilla. Se ofrecerán dos funciones a las 7:00 y 9:00 p.m., con costos de $300.00 y 200.00 m.n. Boletos a la venta en taquilla.

Un acercamiento a la literatura será posible el miércoles 29 en la sesión de Lectura en voz alta que esta vez abordará la obra “El karma de vivir al Norte” del escritor Carlos Velázquez, en la Sala de Lectura a las 5:00 p.m. Entrada libre.

El jueves 30 a las 9:00 a.m., en el Domo IMAX, se hará la presentación a del programa de Promoción Escolar enero-junio 2014, lo que permitirá conocer la oferta cultural para los maestros alumnos de los diversos niveles de educación básica y superior.

Por la tarde del mismo jueves Gidi Loza  presentará “Felizmente” de Lyn Hejinian, traducción de Gidi Loza; esta presentación contará también con la lectura en voz alta de Amaranta Caballero, Olga Gutiérrez, Karen Márquez y Bernardo Núñez, en la Sala de Usos Múltiples a las 7:00 p.m. Entrada libre.

Para cerrar el mes, el viernes 31, se realizará la charla “Manga y videojuegos” en la que  Giovanna Perales hablará sobre las adaptaciones e influencias de los videojuegos al manga, en la Sala de Lectura a las 5:00 p.m. Entrada libre. Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

Fuente: (CONACULTA)