Macías ha participado en encuentros nacionales e internacionales de escritores y ha merecido, entre otros reconocimientos: La Beca del Centro Mexicano de Escritores en la rama de poesía (1971-1972); el Premio Chiapas de Literatura Rosario Castellanos (1993) y el Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer para obra publicada en 1994.

Chiapas, México.- 22 de Mayo de 2013.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA-Chiapas) y el grupo literario Décima Musa invitan al público en general a la presentación de la revista Canto sin fronteras, número monográfico dedicado a la escritora Elva Macías, el próximo viernes 24, a las 19:00 horas, en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

La edición, auspiciada por el CONECULTA-Chiapas fue preparada en su totalidad por el grupo literario Décima Musa. Esta es la tercera revista que el mencionado grupo ha realizado en homenaje a destacadas autoras del país; el primero fue dedicado a Rosario Castellanos, el segundo a Dolores Castro, amiga y contemporánea de la primera y ahora se enfoca en la obra de Elva Macías.

El contenido de esta publicación incluye una semblanza de la homenajeada escrita por la poeta Socorro Trejo Sirvent; varios ensayos de diversos autores como Marco Antonio Campos, Álvaro Mutis y Raúl Garduño; una entrevista de María Eugenia Díaz de la Cruz sobre la experiencia de la autora en su creación de libros para niños. Además de testimonios de escritores mexicanos y extranjeros que hablan de su obra y algunos poemas inéditos de su autoría.
La publicación está ilustrada con fotografías y portadas de los títulos publicados por la poeta y culmina con una bibliografía de los más de 20 títulos editados bajo su nombre.

La obra de Elva Macías aparece en antologías en México, Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica, Inglaterra, Francia y Puerto Rico. Ha participado en encuentros nacionales e internacionales de escritores y ha merecido, entre otros reconocimientos: La Beca del Centro Mexicano de Escritores en la rama de poesía (1971-1972); el Premio Chiapas de Literatura Rosario Castellanos (1993) y el Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer para obra publicada en 1994. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fonca.

La presentación será comentada por Matza Maranto, ensayista incluida en este número, el geógrafo Roberto Ramos Maza, la poeta Socorro Trejo Sirvent, además de la participación de la homenajeada.

Fuente: (CONECULTA)