Se pueden disfrutar pinturas de los maestros Antonio Navarrete, Carlos Ruano Llopis Reynaldo Torres, Domingo Fallola y Jazzanuart.

Autlán de la Grana, Jalisco.- 14 de Febrero de 2013.- Durante nuestra cobertura especial  en los carnavales de Autlán de la Grana, Jalisco, visitamos  el Museo de "Los Toreros Ilustres" el cual forma parte de las iniciativas de la empresa Casa Toreros y que fue inaugurada hace unos días en presencia de las autoridades, regidores y del presidente municipal, Salvador Álvarez, ante una nutrida asistencia de aficionados y personajes de la fiesta de los toros, el presidente del consejo de Casa Toreros Pablo Moreno Valenzuela y el socio-director Juan Pablo Corona,  y el también socio Francísco Gutiérrez quienes develaron la placa conmemorativa y se cortó el listón, inaugurando  de manera oficial el en la taurinísima Autlán de la Grana, Jaliso.

El presidente municipal Salvador Álvarez destacó la iniciativa de Casa Toreros para la realización de esta obra cultural, que resguarda y proyecta la cultura taurina de la entidad, convocando a la afición para que el museo siempre se encuentre activo y vigente.

Obras de relevantes artistas plásticos se presentaron propiedad de coleccionistas privados que confiaron en el proyecto; se pueden disfrutar pinturas de los maestros Antonio Navarrete, Carlos Ruano Llopis Reynaldo Torres, Domingo Fallola y Jazzanuart.

Destaca un mural de movimiento y color con el registro de los grandes toreros que han actuado en la plaza de toros “Alberto Balderas” del artístico pincel del pintor español José López "Canito", el maestro estuvo presente y recibió un caudal de aplausos y felicitaciones.

Son 82 grandes obras las que se pueden contemplar, en un espacio que fue acondicionado con mucha categoría y supervisado por la museógrafa María Inés Torres. Se sirvió un vino de honor y amenizo el evento el Grupo de Flamenco “Viva Sevilla” entre el contento general.

El marco del evento sirvió para premiar a los ganadores del concurso del Diseño del Cartel Taurino entregándose los premios en metálico a los ganadores que fueron: Jorge Enrique Frías González, con su obra "Arte, Forma y Figura", premiada con 3000 euros. Antonio Ruiz Cerdán, con su obra "En la Plaza". Cesar Julián Cervantes, con su obra "Un Grande para la Fiesta Taurina". En el concurso infantil el ganador fue Mauricio Alonso, que recibió de premio una computadora portátil.

Fotos: Emilio Méndez

Fuente: (suertematador.com)