Recientemente, una casa de subastas británica vendió su óleo "Exploración de las fuentes del río Orinoco" en un millón 273 mil dólares, fijando un récord mundial para la artista.

Ciudad de México.- 20 de Enero de 2013.- A propósito del 50 aniversario luctuoso de la pintora surrealista hispano-mexicana Remedios Varo, el Museo Nacional de Arte (Muanal) realizará dos conferencias magistrales, las cuales estarán a cargo de la escritora y pintora Magnolia Rivera.

En las sesiones, que tendrán lugar el 23 de enero y 6 de marzo, se abordará la vida y obra de la artista española, quien se exilió en México a partir de la década de 1940 y hasta su muerte, en octubre de 1963.

De acuerdo con los organizadores, la primera conferencia se titula "Remedios Varo: Cincuenta años después" y la segunda "Orfeo en el arte de Remedios Varo". En los meses siguientes, la especialista ofrecerá otras charlas en diversos espacios, como la Universidad del Claustro de Sor Juana y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Remedios Varo destacó por su virtud en las artes plásticas, siendo una de las principales representes del movimiento surrealista. Recientemente, una casa de subastas británica vendió su óleo "Exploración de las fuentes del río Orinoco" en un millón 273 mil dólares, fijando un récord mundial para la artista.

Hoy día, el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México alberga cerca de 40 piezas pintadas por Varo y recabadas por Walter Gruen, quien fuera la última pareja sentimental de la pintora.

Fuente: (Notimex)