En Michoacán, conmemoración del Día de Muertos es una mezcla de tradiciones nativas de origen precolombino y fervor religioso

En la entidad, las celebraciones comienzan desde el 31 de octubre, con la cacería del pato, actividad a punto de desaparecer por la escasez de palmípedos, pero que aún se efectúa, a la que sigue la colocación del altar de ''angelitos'', el día 1 de noviembre, para concluir con las honras a los difuntos el día 2. 

Morelia, Michoacán.- 21 de Octubre de 2017.- La conmemoración del Día de Muertos en Michoacán es una de las más conocidas en el país, ya que tiene un carácter principalmente religioso, que no sólo tiene orígenes cristianos, sino que conserva características del ritual funerario prehispánico. 

Leer más...

"Cabify", primera plataforma de servicio digital de transporte con registro para prestar servicio en Yucatán

Cabify Mérida es una empresa de transporte de personas que presta atención de calidad con unidades Sedan 2015 en adelante. La compañía cobra a los usuarios por kilómetro recorrido sin importar el tiempo que se tome en llegar al destino. Asimismo, ofrece la opción de reservar desde 30 minutos hasta 30 días anteriores al momento que se requiere el traslado.

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2017.- La empresa Cabify Mérida se convirtió en la primera plataforma de servicio digital de transporte en obtener su registro ante el Gobierno del Estado, documento que permite a sus unidades laborar legalmente en territorio estatal.

Leer más...

Michoacán “El Alma de México”, se prepara para vivir la tradicional "Noche de Muertos"

Reportero Azteca 21

La Noche de Muertos, es reconocida por la UNESCO como una de las manifestaciones del Patrimonio Intangible de la Humanidad, y en nuestro estado, la expresión más emblemática entre el acervo de manifestaciones culturales que le dan identidad a México.

Morelia, México.- 31 de Octubre de 2016.- Calles y panteones iluminados por cientos de velas y el ambiente impregnado con los aromas de la flor de cempazúchitl, el copal, ponche y frutas, activarán los sentidos de los miles de visitantes que peregrinarán por las comunidades de la zona Lacustre, para ser partícipes de una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro estado y de México: la Noche de Muertos.

Leer más...

"Este es Campeche señores", libro donde los protagonistas son sus casas, el interior de ellas, sus tradiciones, el vestido de la campechana, su carnaval y su gastronomía

El libro integra la colección editorial "Campeche Crecer en Grande" que el gobierno del estado realiza con la coordinación de acciones con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, informó Delio Ricardo Carrillo Pérez, Secretario de Cultura del Gobierno del estado de Campeche.

Campeche, México.- 11 de Julio de 2016.- Este es Campeche Señores es un libro donde un anfitrión nos lleva de la mano para conocer por dentro la ciudad, en un recorrido por sus calles y barrios tradicionales; nos adentra en la vieja ciudad amurallada, las fortificaciones, costumbres y tradiciones, sus mujeres y gente.

Leer más...

El Gobierno de Tamaulipas apoya a sus artesanos para preservar las tradiciones y cultura entre los habitantes de la entidad y el resto de los Estados

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, informó que estas acciones tienen como objetivo fomentar la cultura artesanal como legado histórico, y que a través de estos apoyos se busca reactivar la economía de la comunidad artesanal. 

Reynosa, Tamaulipas.- 4 de Enero de 2016.- A fin de preservar la cultura tamaulipeca, más de 300 artesanos de 13 municipios de esta entidad, reciben capacitación y apoyos económicos encaminados a la compra de herramienta y materia prima para el desarrollo de los productos que elaboran.

Leer más...

En Michoacán, la conmemoración del Día de Muertos es una mezcla de tradiciones nativas de origen precolombino y fervor religioso

En la entidad, las celebraciones comienzan desde el 31 de octubre, con la cacería del pato, actividad a punto de desaparecer por la escasez de palmípedos, pero que aún se efectúa, a la que sigue la colocación del altar de ''angelitos'', el día 1 de noviembre, para concluir con las honras a los difuntos el día 2. 

Morelia, Michoacán.- 1º de Noviembre de 2015.- La conmemoración del Día de Muertos en Michoacán es una de las más conocidas en el país, ya que tiene un carácter principalmente religioso, que no sólo tiene orígenes cristianos, sino que conserva características del ritual funerario prehispánico. 

Leer más...

Busca Tamaulipas establecer Récord Guinness por la elaboración del cóctel de camarón más grande del mundo

Redacción Azteca 21

El 18 de Abril se preparará un cóctel de una tonelada de peso con más 200 litros de salsa. El récord anterior es de 538 kilogramos, que se impuso en Mazatlán, Sinaloa, en el 2011.

San Fernando, Tamaulipas.- 30 de Marzo de 2014.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas en apoyo al Ayuntamiento de San Fernando, se prepara para romper el Récord Guinness, el próximo 18 de abril con el coctel de camarón más grande del mundo, marca impuesta por la ciudad de Mazatlán en el 2011.

Leer más...

Astrid Hadad, embajadora de la música tradicional mexicana, conquista Silao al ritmo del "heavy nopal" y su espectáculo “El Calcetín”

El público disfrutó de los singulares vestidos diseñados por ella; Astrid se cambio en 15 ocasiones para contar la historia de México con su estilo inigualable.

Silao, Guanajuato.- 23 de Marzo de 2014.- Con un éxito rotundo arrancó Astrid Hadad la Caravana Cultural Silao 2014, organizada por el Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Dirección de Difusión Artística.

 

Leer más...