El factor José Altuve

Por: Miguel Sarmiento Beltrán

No cabe la menor duda que desde la época de Peter Rose con la máquina roja de Cincinnati de los años 70, no había visto un pelotero con la grandeza y el espíritu de ganar como el venezolano José Altuve de los Astros de Houston. 

Leer más...

Simplemente Derek Jeter

Por: Miguel Sarmiento Beltrán

El pasado domingo 14 de mayo, (mejor hubiera sido el día 15 por aquello “del maestro”) en una bonita ceremonia en el Yanqui stadium del que se dice la casa que Babe Ruth construyó, se le realizó un merecido homenaje en el que se mostró su placa que seguramente estará en el jardín central junto con otros inmortales y además se retiró su emblemático número 2.

Leer más...

Simple y sencillo, falta picheo

Simple y sencillo, falta picheo

Por: Miguel Sarmiento Beltrán

Lo dije al inicio de la campaña que las series contra Monterrey, Monclova, Tijuana y México, nos daría una radiografía de lo que están hechos los Pericos de Puebla.

Leer más...

INICIO DE LA TEMPORADA 2017

Miguel Sarmiento Beltrán

Como siempre empiezo esto de los inicios de los campeonatos, y como dice el dicho: No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, porque el otro aunque existe ya no es vigente y es ni deuda que no se pague.

Leer más...

No se pueden vender changos a Tarzán

Esta frase que encierra lo que es para la selección de México en este llamado clásico mundial, frase que según Tomas Morales en su columna de hoy se le atribuye al famoso buscador cubano Mike Brito entre otros descubridor de Fernando Valenzuela.

Leer más...

Final de la Liga Invernal Mexicana

PERICOS   vs   DIABLOS

Por: Miguel Sarmiento Beltrán

Como era de esperarse los dos mejores equipos de la liga invernal mexicana, los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos de México son los que disputarán la serie final para decidir el campeón del 2016-2017.

Leer más...

Liga Invernal Mexicana

Por: Miguel Sarmiento

En esta liga invernal en que por primera vez participa un representativo de los Pericos de Puebla, esta liga se compone de 15 fechas con 3 juegos en cada fecha o serie lo que da un total de 60 partidos por equipo.

Leer más...