INICIO DE LA TEMPORADA 2017

Miguel Sarmiento Beltrán

Como siempre empiezo esto de los inicios de los campeonatos, y como dice el dicho: No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, porque el otro aunque existe ya no es vigente y es ni deuda que no se pague.

Leer más...

No se pueden vender changos a Tarzán

Esta frase que encierra lo que es para la selección de México en este llamado clásico mundial, frase que según Tomas Morales en su columna de hoy se le atribuye al famoso buscador cubano Mike Brito entre otros descubridor de Fernando Valenzuela.

Leer más...

Final de la Liga Invernal Mexicana

PERICOS   vs   DIABLOS

Por: Miguel Sarmiento Beltrán

Como era de esperarse los dos mejores equipos de la liga invernal mexicana, los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos de México son los que disputarán la serie final para decidir el campeón del 2016-2017.

Leer más...

Liga Invernal Mexicana

Por: Miguel Sarmiento

En esta liga invernal en que por primera vez participa un representativo de los Pericos de Puebla, esta liga se compone de 15 fechas con 3 juegos en cada fecha o serie lo que da un total de 60 partidos por equipo.

Leer más...

LIGAS INVERNALES PARTE I

Por: Miguel Sarmiento

Antes hablaré de los ya famosos premios que se dan al término de la temporada de Grandes Ligas, lo que no me he explicado es que con todo el sistema de información que se cuenta en el aspecto estadístico, es por qué siempre se espera al término de la Serie Mundial y casi 15 días después para dar a conocer los premios.

Leer más...

Ecos de la Serie Mundial

Por: MIguel Sarmiento

Que feo se siente cuando escribe un artículo una vez a la semana y además que este se mande el día lunes, esto lo digo porque no me permitió en el caso concreto de la serie mundial hacer un análisis o comentario de los partidos y en caso concreto, el que se llevó a cabo el día miércoles 2 y que fue el séptimo y decisivo de esta serie.

Leer más...

Fantásticos juegos

Fantásticos juegos

Miguel Sarmiento Beltrán

Antes de comentar sobre los resultados de los juegos de los comodines y las series divisionales, comentaré el pendiente de la otra semana referente a los líderes de picheo de la Nacional y Americana.

Leer más...

Su majestad el picheo

Por: Miguel Sarmiento Beltrán

Para este servidor  no cabe duda que el en este mundo mágico que es el beisbol lo importante es el picheo  y vuelvo a insistir lo que decía  el inolvidable Connie Mack quien nada más manejo 50 años, y como jugador, manager y ejecutivo a los antiguos, atléticos, de Philadelphia, él decía que el 75% de este juego se debe al picheo  y este señor nada más gano la friolera de 3751 juegos.

Leer más...

SIMPLEMENTE ICHIRO SUZUKI

SIMPLEMENTE ICHIRO SUZUKI

 

Por: Miguel Sarmiento Beltrán

Todo era cuestión de tiempo, el grandioso pelotero japonés Ichiro Suzuki por fin el domingo 7 de agosto de 2016 llego a la súper cifra de conectar 3000 hits en el fabuloso mundo del beisbol de grandes ligas y lo logró además con un triple esto al igual que Paul Molitor y con ello logró esta marca y ahora es el miembro número 30 en lograrlo el último lo había sido Alex Rodríguez quien tiene 3114 por cierto el primer pelotero al llegar a esta cifra lo fue Cap Apson quien lo hizo en la época antes de 1900 y el primero de la época moderna lo fue Honus Wagner.

Leer más...