SE PUEDE ESTAR ENTRE LAS MEJORES Y PELEANDO MEDALLAS: LEDIA JUÁREZ

• Tras bronce en Portugal, la gimnasta rítmica se motiva rumbo a Panamericano en Guadalajara y San Salvador 2023; busca clasificación mundial y a Santiago 2023

CDMX.- 7 de junio de 2023.- https://www.gob.mx/conade) Con dos giras europeas y una medalla de bronce en modalidad listón, en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica en Portugal en mayo pasado, fue como Ledia Damaris Juárez Aladro inició su año y tomó motivación para continuar con la agenda de competencias, que marca su próxima parada en el Campeonato Panamericano de Adultos de la disciplina en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 11 de junio.

En plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la originaria de Tamaulipas, se declaró lista para disputar el evento continental en tierras tapatías, que reúne a 15 países, donde México busca clasificar al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Valencia, España, en agosto, y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que para Ledia Juárez, representarían su debut en este certamen.

/cms/uploads/image/file/809881/WhatsApp_Image_2023-06-07_at_14.35.52.jpeg

“Ha sido un gran inicio de año, mucho mejor que el pasado; todas hemos mejorado, tanto en individual como en equipo, y dentro de eso, con mi medalla de bronce, me siento muy feliz, más motivada y sé que sí se pueden lograr las cosas.

“Esas giras y el resultado me dan una idea de que sí se puede estar entre las mejores, que México va fortaleciéndose en ese camino, que podemos estar peleando medallas y más si vamos como equipo, pensando en la clasificación al Mundial y Juegos Panamericanos, llevamos un equipo muy fuerte”, comentó.

/cms/uploads/image/file/809880/WhatsApp_Image_2023-06-07_at_14.35.52__1_.jpeg

Rumbo a afrontar un nuevo ciclo olímpico, Ledia Juárez destacó su madurez y preparación como sus principales cualidades para visualizar un exitoso desempeño, al tener ya asegurado su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde busca igual o mejorar su subcampeonato de Barranquilla 2018.

“Me siento muy madura para este nuevo ciclo, mucho mejor, más tranquila con mi trabajo, sé que mejoré muchísimo, corporal y mentalmente, estoy muy feliz conmigo, aún falta mucho, pero voy en buen camino al volver a clasificar a Centroamericanos y ahora deseo los Panamericanos, que serían los primeros para mí”, detalló.

Con la guía de la entrenadora nacional Eliza Meza, la gimnasta compartió la unión que sostiene y une al equipo que comparte con Marina Malpica, Karla Díaz y Xitlali Santana, ingredientes principales para alcanzar los objetivos trazados. “Juntas somos más fuertes”, aseguró.

/cms/uploads/image/file/809879/WhatsApp_Image_2023-06-07_at_14.35.52__2_.jpeg

“Las cuatro nos llevamos muy bien, somos un muy buen equipo y muy buenas gimnastas, cada una a su nivel y su estilo; las rutinas se han modificado, los entrenamientos más fuertes, desgastantes, pero es normal, nuestra entrenadora ha hecho un muy buen trabajo con nosotros para representar a México en Guadalajara, de la mejor manera”, dijo.