CELEBRAN EL “DÍA DEL CAPORAL” EN LA MÍTICA GANADERÍA DE PIEDRAS NEGRAS

 Marco Antonio González y José Luis Angelino, entregaron reconocimientos a caporales y vaqueros de diferentes ganaderías del estado.

Tlaxcala, México.- 7 de junio de 2023.- https://altoromexico.com/Foto: Ángel Sainos) El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, celebró el día del caporal en el campo bravo de Piedras Negras, con el objetivo de reconocer a los trabajadores que entregan su vida a la crianza del toro de lidia, así como a todo su entorno y proceso de crianza.

En este sentido, el caporal resulta entonces una figura imprescindible dentro de la ganadería, pues ellos dedican sus días al cuidado y preservación del toro bravo, pieza clave de la Fiesta, amén de ser un ejemplar que se erige como el centro de su propio ecosistema.

Una labor que se traduce en mano de obra, muchos de ellos, que por herencia y tradición salvaguardan el oficio, donde destacan nombres de verdadera prosapia y abolengo para la cabaña brava mexicana, una figura que en mucho le debe a la divisa de Piedras Negras.

De esta manera, Marco Antonio González José Luis Angelino, entregaron reconocimientos a caporales y vaqueros de diferentes ganaderías del estado. Finalmente, se les ofreció una comida en la que pudieron disfrutar de la gastronomía, a tiempo de compartir experiencias y anécdotas entre compañeros y amigos.