“JAZZAMOART” BRINDA POR LA CULTURA TAURINA Y ABOGA POR ACCIONES QUE AYUDEN A MANTENER VIVA LA FIESTA BRAVA

Inaugura una exposición con 44 obras pictóricas y una escultura que estará disponible previa cita en la sede de la muestra ubicada en la carretera México-Toluca No. 5420, La Rosita, El Yaqui, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.

CDMX.- 10 de febrero de 2023.- (https://altoromexico.com/) El artista plástico Jazzamoart inauguró su exposición titulada: “Olé Óleo”, se trata de un conjunto de 44 obras de temática taurina bajo la técnica de óleo sobre tela, además de una escultura y varias de las tablas que decoró durante la corrida guadalupana del año 2019, en la Plaza México.

Durante su intervención ante el público que registró un lleno en las instalaciones del “Art Week”, Jazzamoart desarrolló y compartió ideas y acciones que permitan abrir caminos que ayuden a mantener viva la Fiesta, donde los discursos artísticos juegan un papel fundamental para tal encomienda.

En particular en referencia a la obra presentada, comentó que así como los toreros tienen la oportunidad de expresarse e interpretar el toreo con las diferentes suertes, el pintor lo plasma mediante pinceladas, brochazos y garabatos para lograr el toreo con el óleo.

“Ajustarse en una chicuelina con el vaivén rítmico del pincel, sentir la furia del toro que embiste de mil colores a la muleta mandona del pintor; quien se la juega en cada brochazo al salpicar con pinturería la tela, todo esto es Olé óleo”, dijo Jazzamoart visiblemente emocionado.

Al evento asistieron muchos personales de la familia taurina, entre los que se encontraban Sergio Hernández, Manuel Sesscose, Eduardo Martínez Urquidi. También estuvo presente la familia Barroso, todo en medio de un ambiente de taurinismo y camaradería.

Se recordará que los interesados en visitar la exposición, deben agendar con previa cita y pueden comunicarse vía telefónica al número 55 5088 1818. La sede la muestra se ubica en la carretera México-Toluca No. 5420, La Rosita, El Yaqui, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.