APLICACIONES QUE TE AYUDARÁN A RECORRER LA CDMX SIN PERDERTE EN EL INTENTO

¿Quieres recorrer la CDMX? Aquí te contamos sobre algunas apps que te ayudaran en tu travesía

CDMX.- 27 de diciembre de 2022.- La Ciudad de México encierra una gran cantidad de atractivos a lo largo y ancho de su territorio; entre ellas zonas arqueológicas, edificaciones que reflejan pasajes históricos importantes, y más de 100 museos. Sin embargo, para salir a pasear y ubicarnos en esta inmensa ciudad a veces es necesario un poco de ayuda, la cual nos pueden brindar algunas apps.

Por esa razón, aquí te compartimos aplicaciones que te ayudarán a recorrer la CDMX sin perderte en el intento. Las recomendaciones incluyen apps con mapas, rutas de transporte público y aquellas que te indican cuáles son las atracciones más cercanas al punto en que te encuentras. ¡Toma nota!

App CDMX
El Gobierno de la CDMX desarrolló la App CDMX. Esta cuenta con varias secciones que en conjunto pueden ofrecer una experiencia completa. Por ejemplo en el apartado de “cartelera” podrás consultar los eventos culturales disponibles y al acceder a “movilidad” encontrarás mapas del transporte público que puedes usar para desplazarte.

De hecho, no solo incluye las líneas del metro; sino también las rutas del metrobús, transporte eléctrico, cable bus, y rtp; además, muestra cuáles se encuentran fuera de servicio y sus alternativas. Por si fuera poco, en “Mi Taxi” podrás pedir una unidad concesionada de la que tendrás los datos en cuanto ingreses las placas. Lo mejor es que puedes ​​usarla sin conexión.

Citymapper
Con Citymapper no importa la ciudad en la que te encuentres porque es una aplicación internacional que muestra la manera más sencilla de trasladarte. Tiene disponible un mapa en el podrás encontrar las estaciones de transporte más cercanas al lugar donde te encuentras; como metro, camión, metrobús, entre otros.

Además, si prefieres caminar o utilizar bicicleta también te brinda indicaciones para llegar a tu destino. Un apartado interesante es el de “estadísticas de viaje”, que monitorea el ahorro de CO2 en tus viajes.

Moovit
Para brindarte las mejores opciones, Moovit se basa en el análisis de las solicitudes de viaje que hacen sus usuarios en 99 ciudades de 24 países. Desde el tiempo que esperan por su transporte, hasta las rutas que toman.

Esta aplicación informa sobre rutas de metro, metrobús o cualquiera que sea la opción disponible según el lugar en el que te encuentras. De igual manera muestra el tiempo aproximado de traslado, no importa si vas en bici o en transporte público.

Rumbo
Rumbo es una aplicación gratuita que brinda información sobre las rutas de todos los transportes que hay en la CDMX y el Estado de México. Además cuenta con una sección de alertas en tiempo real, que te avisará si hay avenidas cerradas o hay retrasos con el transporte.

Además, puedes acceder a los mapas del metro y metrobús sin necesidad de conectarte a internet.

Waze
Waze es una alternativa para quienes viajan en auto. Esta app muestra las calles y avenidas más rápidas para llegar a tu destino; así como la hora estimada de tu llegada. Además, puedes programar un viaje, es decir, si debes llegar a las 11:00 te indica cuál debería ser tu hora de salida para no ir con retraso.

A través de la app también puedes conectar spotify y tu calendario para que la app te indique las rutas a tus eventos.

¿Ya sabes cuál de estas apps usarás?