EN UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO, JOSELITO ADAME Y LUIS DAVID LE DARÁN LA ALTERNATIVA A SU HERMANO ALEJANDRO EN LEÓN, GUANAJUATO

Gracias al acuerdo con Radio y Televisión de Aguascalientes la corrida será transmitida a través de Conexión 92.7 FM

Aguascalientes, México.- 1º de diciembre de 2022.- (https://altoromexico.com/) Radio y Televisión de Aguascalientes y Al Toro México llegaron a un acuerdo para establecer una sinergia que permita generar distintos contenido, gracias al decidido apoyo que habrá hacia la Fiesta Brava durante la presente administración de la gobernadora Tere Jiménez.

Esta alianza se logró con la aprobación de su actual director general, el periodista Alberto Romero, que cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación. Y precisamente la primera cita será el próximo sábado 10 de diciembre en la plaza “La Luz” de León, Guanajuato, donde transmitiremos la alternativa de Alejandro Adame, de manos de su hermano mayor, Joselito Adame, y en presencia del otro torero de la casa, Luis David, quienes lidiarán un encierro de Begoña, a partir de las 17:00 horas.

La crónica estará a cargo de Ramón Ávila “Yiyo”, que se reintegra a Radio y Televisión de Aguascalientes, medio en el que ya había trabajado durante varios años, así como de nuestro director, Juan Antonio de Labra, que con esta presencia en el medio del gobierno del estado, continuará con su labor de varios años con transmisiones especiales, incluidas algunas desde el extranjero, que ha sido el sello distintivo de Al Toro México.

Asimismo, estará como comentarista invitado el joven matador de toros Miguel Aguilar, cuyo hermano Mario, también torero de alternativa, estuvo muy cercano a los Adame. Será la primera vez que tenga oportunidad de hacer esta labor.

Este acuerdo se da en el marco de los 35 aniversario de la inauguración de la frecuencia de radio XENM (entones llamada Radio Casa de la Cultura) y de Canal 10 (ahora el 6, rebautizado como “Va Más”), pues fue un 1 de diciembre de 1987 cuando comenzó operaciones de una plataforma que dará un nuevo impulso periodístico a la tauromaquia, gracias al trabajo de dos periodistas comprometidos con un trabajo periodístico que va en consonancia de años de existencia de este medio.

La corrida en cuestión se escuchará a través de Conexión 92.7 FM, así como en Al Toro México, con la finalidad de llevar este acontecimiento histórico pocas veces suscitado en la tauromaquia; es decir, el hecho que de dos hermanos participen en la alternativa de otro que forma parte de una de las dinastías más extensas de México, con un total de seis matadores de toros y dos novilleros.