DESFILES DE CALAVERAS, BALLET, DANZA FOLKCLÓRICA Y NUEVE FESTIVALES PARA DISFRUTAR “LA FIESTA DE LA VIDA” EN ZACAPOAXTLA

El “Festival de Huapangos”, incluye intérpretes de las Huastecas Potosina, Veracruzana y Poblana; el “Festival del Pan de Muerto”, que ofrecerá una rica variedad de pan elaborado de manera artesanal en horno de leña; el “Festival Regional Artesanal de Día de Muertos” y el “Festival Mikilis”, con la tradicional callejoneada y serenata a los muertos, entre otros.

Puebla, Pue. – 29 de octubre de 2022.- En esta temporada de Todos Santos, el municipio de Zacapoaxtla invita a poblanas, poblanos y visitantes a participar en “La Fiesta de la Vida”, que incluye la organización de nueve festivales tradicionales aglutinados en un solo atractivo para disfrutar de música, danza, gastronomía y tradición, informa la Secretaría de Turismo.

Al respecto, Daniel Blas Villegas, director de Turismo del municipio, informó que al retomar los festivales, después de dos años de suspensión, los organizadores decidieron sumarse para presentar del 28 de octubre al 02 de noviembre el “Festival de Huapangos”, que incluye intérpretes de las huastecas potosina, veracruzana y poblana; el “Festival del Pan de Muerto”, que ofrecerá una rica variedad de pan elaborado de manera artesanal en horno de leña; el “Festival Regional Artesanal de Día de Muertos” y el “Festival Mikilis”, con la tradicional callejoneada y serenata a los muertos, entre otros.

Mencionó que las actividades incluyen un programa variado que permitirá atraer a familias completas para disfrutar desfiles de calaveras, muestra de danza, presentaciones artísticas, ballet y danza folclórica, talleres y muestras gastronómicas.

Para conocer el programa completo de actividades, invitó a los interesados a consultar el programa en la liga electrónica https://zacapoaxtla.gob.mx/diademuertos/

El municipio de Zacapoaxtla está enclavado en la Sierra Norte del estado, ubicado a poco más de dos horas de distancia desde la capital por la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Perote. Cuenta con diversos atractivos naturales y culturales, que permiten a visitantes realizar actividades como senderismo, recorridos en bicicleta, visita a los barrios artesanales, cascadas y sitios de producción del aguardiente artesanal cenizo.