AMAZONA XAVIERA MAURER BUSCA HACER HISTORIA EN JUEGOS ECUESTRES DE LA JUVENTUD

Quiere ser la primera mexicana en subir al podio en este concurso internacional; el certamen se realizará en la ciudad de Aachen, Alemania, del 28 de junio al 3 de julio

CDMX.- 24 de junio de 2022.- (https://www.gob.mx/conade) La amazona mexicana y campeona en Copa de Naciones en Canadá 2022, Xaviera Maurer se dijo ilusionada por representar al País en los Juegos Ecuestres de la Juventud, que se realizarán del 28 de junio al 3 de julio en Aachen, Alemania, en donde, además de aspirar al podio, quiere demostrar que el nivel de la hípica nacional de la categoría está entre las mejores del orbe.

“Tengo la suerte de haber calificado a los Juegos Ecuestres, es el sueño de cada uno de nosotros que estamos en este deporte. He trabajado mucho para estar entre los mejores jinetes juveniles de Norteamérica y me siento orgullosa de acudir a esa competencia”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/730327/WhatsApp_Image_2022-06-23_at_1.25.01_PM.jpeg

La joven deportista sostuvo que ha llegado el momento de demostrar su capacidad ante cerca de 30 participantes de varias partes del mundo que irán por el mismo objetivo y sin duda será una de las justas deportivas de alto nivel competitivo.

“Esta competencia será diferente poque vamos a participar con caballos prestados, lo que para mí representa una carta a mi favor porque dentro de mi carrera ecuestre he tenido la oportunidad de montar y competir con diferentes caballos y eso me da tranquilidad de que puedo competir con cualquiera”, expresó.

/cms/uploads/image/file/730328/WhatsApp_Image_2022-06-23_at_1.25.11_PM.jpeg

La mexicana, que forma parte del proceso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, apuntó que ahora sólo espera contar con un ejemplar con las características ideales a las que está acostumbrada, “es lo que siempre buscamos, que sea rápido y limpio”.

Xaviera Maurer está concentrada en Canadá, en donde pule su estilo para buscar un resultado histórico y convertirse en la primera mexicana en subir al podio en el concurso internacional juvenil. En los Juegos Ecuestres de la Juventud participarán jinetes y amazonas de entre 15 a 18 años.