EL FESTIVAL DE PRIMAVERA 2022 LLEVA POR PRIMERA VEZ AL ZÓCALO AL CIRCO ATAYDE HERMANOS

●La casa circense fundada en 1888 llevará al corazón de la Ciudad de México una función clásica integrada por 20 actos de diversas disciplinas como el equilibrio, la acrobacia, los malabares y el clown.

●El público podrá conocer a la quinta generación de la Familia Atayde integrada por Alexis e Ingrid, quienes deleitarán al público con dos actos sorpresa.

CDMX.- 18 de marzo de 2022.- La magia de El único y original Circo Atayde Hermanos llegará por primera vez al Zócalo capitalino con una función gratuita este sábado 19 de marzo a las 19:00 horas, como parte del Festival de Primavera 2022, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Estamos muy emocionados de presentarnos en el Zócalo capitalino donde ofreceremos una función clásica de circo con contorsionistas, malabaristas, acróbatas y equilibristas que los dejarán impresionados”, adelantó en entrevista Alexis Atayde, hijo de Celeste Atayde, directora artística y gerente general del circo.

El joven malabarista de 16 años de edad, quien adelantó una presentación sorpresa al igual que su hermana, Ingrid Atayde, detalló que el espectáculo de este sábado tendrá una duración de aproximadamente dos horas, y habrá 20 actos ejecutados con la participación de alrededor de 30 artistas, quienes llevarán la magia del circo a todos los visitantes de la principal plaza pública del país.

Con agradecimiento al gobierno capitalino por la inclusión del circo en el Festival de Primavera, el artista subrayó la importancia de disfrutar del Centro Histórico en un ambiente familiar que sume a las artes circenses a la amplia oferta de entretenimiento cultural para todo público.

“Estamos felices de llevar diversión a la gente y recibir con alegría la llegada de la primavera, esta función significa acercar el circo a quienes nunca han tenido la posibilidad de ir a una carpa y, al mismo tiempo, poder disfrutarlo con un público mucho más grande”, compartió el joven integrante de la quinta generación de la familia cirquera.

Asimismo, de manera especial como parte del encuentro también se presentará el domingo 20 de marzo la Orquesta Pérez Prado + Roco Pachukote, precedida por la Late Night Jazz Big Band a las 19:00 horas y, el lunes 21 de marzo , tendrá lugar el primer homenaje en la Ciudad de México al reconocido compositor Armando Manzanero, con un concierto especial a las 19:00 horas a cargo de Tania Libertad.

El Festival de Primavera 2022 es organizado por el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Cultura y con el apoyo del Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística, para impulsar la reactivación económica y el acceso a la cultura. Todo esto una vez que el semáforo epidemiológico de la capital se mantiene en verde, tras una intensa campaña de vacunación contra el Covid 19.

El encuentro se realizará del 19 al 21 de marzo de 2022 con más de 50 actividades gratuitas en 20 espacios de la ciudad, como el Zócalo, el Kiosco Alameda, la Plaza Tolsá, la Plaza Santo Domingo, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro del Pueblo, la Plaza Tlaxcoaque y el Balcón Estanquillo, entre otros.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus cuentas oficiales de Facebook: (https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico); Instagram: (https://www.instagram.com/culturaciudadmx) ;Twitter (https://twitter.com/CulturaCiudadMx) y en su canal de YouTube (Secretaría de Cultura CDMX).