LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA VUELVE AL CENART CON EL EXITOSO BALLET CONTEMPORÁNEO BLANCANIEVES

Versión dancística de la coreógrafa y bailarina Irina Marcano, inspirada en el clásico infantil de los hermanos Grimm

CDMX,- 11 de marzo de 2022,- Espejito, espejito ¿Quién es la más hermosa de este reino?… El ballet infantil inspirado en la versión mundialmente conocida de Walt Disney (1937) y el clásico cuento Blancanieves y los siete enanos de los hermanos Grimm, regresa al Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura federal, presentado por la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

El ballet contemporáneo Blancanieves fue estrenado en 2016 en coproducción entre la CND y el Cenart para el ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, bajo la visión artística de la bailarina de la CND y creadora escénica Irina Marcano.

La historia de la madrastra malvada que acecha a su joven hijastra porque le envidia su belleza, se apoderará nuevamente del corazón de chicos y grandes a través de la extraordinaria escenografía de Jorge Ballina, el colorido vestuario de Sara Salomón y la iluminación de Xóchitl González.

El montaje, concebido desde una narrativa minimalista, adentrará a los espectadores en una mágica atmósfera en la que peculiares animalitos del bosque, junto a siete enanos, guiarán al Príncipe Azul hacia la joven y hermosa Blancanieves.

El ballet se desarrolla acompañado de la música de Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini, la cual sumergirá a los asistentes en este espectáculo familiar de la mano de las bailarinas Greta Elizondo, Isabel García, Mahaimiti Acosta y Michele Cutri, como Blancanieves; Erick Rodríguez, Roberto Rodríguez, Juan Capellán y Yubal Morales, en el papel del Príncipe; Elisa Ramos, Alicia Hauffray, Bárbara Treviño y Sonia Jiménez, en el rol de la Bruja.

La temporada de Blancanieves se llevará a cabo en el marco de la campaña nacional #VolverAVerte, del 19 al 27 de marzo, los sábados y domingos, a las 12:00 y 14:00 horas en el Teatro de las Artes. Los boletos ya están disponibles en taquillas del Cenart y a través del sistema Ticketmaster, en $ 80 pesos. Más información en www.cenart.gob.mx