CONVOCAN A LA CUARTA GENERACIÓN DE LA LICENCIATURA EN ARTES CIRCENSES CONTEMPORÁNEAS

La licenciatura ofrece los dominios en acrobacia de piso, equilibrística, herramientas de humor y técnica clown, malabares y técnicas aéreas, los interesados podrán postularse hasta el próximo 30 de abril.

CDMX.- 11 de febrero de 2022.- Con la finalidad de impulsar la profesionalización de las artes circenses en México, Cirko de Mente AC convoca a cursar una de las cinco licenciaturas en Artes Circenses Contemporáneas, oferta académica que cuenta con la validez oficial ante el Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El proceso de selección consta de cuatro etapas; 1. Registro y envío de documentos, 2. Evaluación, 3. Curso propedéutico, y 4. Publicación de resultados.

Quienes deseen postularse deberán tener entre 18 y 25 años de edad, haber concluido el bachillerato y contar con formación comprobable en alguno de los siguientes campos: artes circenses, artes escénicas y/o deportes, tales como gimnasia, natación, clavadismo o atletismo, y solicitar una ficha de registro el 30 de abril próximo en la dirección de correo electrónico admescolarcirkodemente@gmail.com, además de enviar: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, certificado de estudios, carta de motivos y fotografía reciente.

Quienes resulten preseleccionados, recibirán el 9 de mayo la notificación de haber pasado a la siguiente etapa. Se les dará acceso a un manual y se les darán indicaciones para la presentación de dos videos (un acto circense y la ejecución de un ejercicio físico), para ser evaluados.

La evaluación se realizará, de manera remota, del 23 al 27 de mayo, y se considerarán elementos determinantes como la motivación, creatividad, nivel técnico, interpretación y capacidad de improvisación, así como la fuerza, resistencia y potencia. El 3 de junio se notificará a los aspirantes que hayan sido seleccionados para la siguiente etapa.

Con la intención de elaborar un perfil anatómico de los aspirantes, así como observar su desempeño, puntualidad y oportunidades artísticas, corporales, cognitivas y actitudinales, del 4 al 27 de julio se realizará un curso propedéutico para el cual los postulantes deberán contar con una póliza de seguro médico vigente y un certificado médico de reciente expedición.

Posteriormente se llevará a cabo una audición presencial el 28 y 29 de julio, en la que se deberá presentar un acto circense ante el Comité de Selección, que realizará la entrevista acorde a lo presentado y las observaciones de cada proceso.

El 2 de agosto se publicará el listado de los aspirantes admitidos. Los resultados serán inapelables y las inscripciones se realizarán del 22 al 26 de agosto.

La licenciatura tiene una duración de tres años y brinda a los estudiantes un amplio conocimiento de la anatomía humana relacionada con el entrenamiento y la práctica profesional de las disciplinas y técnicas circenses para prevenir lesiones y riesgo. Les permitirá distinguir las técnicas de seguridad en la instalación y el uso de equipo/aparatos circenses, además de comprender y analizar fundamentos de Historia del Arte y de la Historia del Circo y consumar espectáculos de circo contemporáneo con alta calidad técnica, artística y ética.

La convocatoria se puede consultar a través de la página y redes sociales de Cirko de Mente A.C. en: http://escuela.cirkodemente.com.mx/ así como en www.cultura.cdmx.gob.mx/

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Leave a Reply