Home Toros y Deportes PUERTA GRANDE PARA MIGUEL AGUILAR EN LA PRIMERA NOVILLADA 2021 EN LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO
Toros y Deportes - November 15, 2021

PUERTA GRANDE PARA MIGUEL AGUILAR EN LA PRIMERA NOVILLADA 2021 EN LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO

Alejandro Escárcega

CDMX.- 14 noviembre 2021.- Iniciaron las novilladas en la Monumental Plaza de Toros México, ante una buena entrada con clima gélido, ventoso y lluvioso en el novillo que cerró plaza, con seis novillos de la ganadería de San Diego de los Padres, bien presentados y desigual comportamiento para el aguascalentense Miguel Aguilar, el duranguense Eduardo Neyra y el aguascalentense Alejandro Adame.

Abrió el festejo Miguel Aguilar (marino y oro) con “Chilo”, número 60, cárdeno claro bragado meano y cornicorto con 459 kilogramos y nacencia en agosto de 2018, lo recibió con verónicas rematadas con una media, quitando por ajustadas gaoneras. Le brindó al cónclave capitalino que se reportó en las taquillas, para recetarle muletazos de tanteo, derechazos en los medios, una deletreada dosantina, manoletinas y una estocada hasta los gavilanes en los terrenos contrarios, para cortar una merecida oreja que le otorgó el Juez de Plaza Don Enrique Braun y su Asesor Don Conrado Garcia Moreno.

Con el cuarto, “Chicote”, número 63, negro listón bragado y capacho con 445 kilogramos y nacencia en agosto de 2018, capotazos de recibo. Brindó a todos, para muletearlo con la diestra de hinojos y de pie, derechazos y naturales, un trincherazo para cartel, un par de dosantinas, nuevamente de hinojos, manoletinas siendo prendido sin consecuencias que lamentar, con la toledana dejó un estocadón para cortar una oreja que le entregó el alguacilillo Saul Rivera y salir en hombros al final del festejo.

Eduardo Neyra (verde hoja y oro) con “Chicharito”, número 61, negro listón bragado meano y cornidelantero con 468 kilogramos y nacencia en agosto de 2018, verónicas rematadas con una luminosa revolera, bregó hacia el caballo y quitó por saltilleras y revolera. Faena empeñosa con muletazos por ambos pitones sin calar en el tendido, finiquitada de estocada para escuchar palmas.

Con el quinto, “Chaparrito”, número 25, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 446 kilogramos y nacencia en marzo de 2018, dos largas cambiadas de hinojos en los medios y de pie, verónicas y faroles entreverados. Brindó a todos para nuevamente de hinojos, muletearlo con la diestra, de pie, dos series de derechazos, naturales no en el mismo tenor, un par de dosantinas, unas ajustadas arrucinas y con el acero, una estocada en los terrenos contrarios para cortar una oreja.

Alejandro Adame (rosa mexicano y oro) con “Chacho”, número 36, cárdeno obscuro bragado meano y acucharado, entreveradas verónicas y chicuelinas de recibo rematadas con una revolera. Brindó a todos, para hacer una faena plena de entrega y torerismo con muletazos de todas marcas, pero desgraciadamente con la toledana perdió las orejas que ya tenía en la espuerta, media y estocada con un aviso para escuchar palmas.

Cerró el triunfal festejo con “Chamaco”, número 51, cárdeno claro bragado meano y cornivuelto con 462 kilogramos y nacencia en junio de 2018, al que recibió con un par de largas cambiadas en tablas perdiendo el percal, de pie, verónicas sin poder rematarlas. Excelente puyazo de Omar Morales. Se desató la lluvia y el banderillero Víctor Mora se desmonteró en el tercio después de ser levantado en tablas en su primer par de garapullos. Le brindó a Efren Adame, para muletearlo con la pierna flexionada, derechazos y naturales siendo cogido llevándose una paliza de órdago, sin verse la ropa, derechazos y adornos por la cara, asesorado por los matadores: Mario del Olmo, Luis David Adame y Eulalio López “Zotoluco”, estocada en los terrenos naturales para cortar una oreja con petición de otra.

El público salió feliz por el triunfal festejo con el deseo de volver el próximo domingo a la segunda Novillada.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Ficha Monumental Plaza de Toros México Primera Novillada de Reapertura

Entrada buena con clima gélido, ventoso y lluvia en el que cerró plaza

Novillos de San Diego de los Padres, bien presentados y desigual comportamiento

Mario Aguilar, oreja y oreja. Salida en hombros

Eduardo Neyra, palmas y oreja

Alejandro Adame, palmas con un aviso y oreja con petición de otra

1111LikeCommentShare

Leave a Reply