Convocan a participar en la Muestra Estatal de Teatro Tabasco 2019

Villahermosa, Tabasco, a 19 de agosto de 2019. (CONACULTA) El Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad, a participar en la Muestra Estatal de Teatro Tabasco 2019, a realizarse del 05 al 15 de septiembre.

El periodo de inscripción cerrará el 20 de agosto de 2019, a las 16:00 horas. Podrán participar compañías y grupos teatrales conformados por creadores mexicanos o extranjeros, con residencia en el estado, pertenecientes a compañías teatrales que acrediten fehacientemente trayectoria mínima de un año.

En todos los casos, la residencia de sus integrantes en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos un año y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años y en caso de que algún montaje requiera la intervención de menores, estos deberán acreditar el permiso por escrito de sus padres o tutores, así como los documentos legales necesarios exigidos por la ley.

Un director de escena solo podrá fungir como tal en un montaje, pero podrá participar de manera simultánea con una actividad diferente de producción, esto con la finalidad de privilegiar la participación de los artistas residentes en Tabasco.  

Como parte de las actividades, será obligatorio para todos los participantes de la Muestra Estatal de Teatro (directores, actores y creativos), asistir a la reunión de retroalimentación con el jurado, al día siguiente de haber terminado la muestra, a las 19:00 horas, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora, de la Casa de Artes José Gorostiza.

Los montajes pueden estar integrados por hasta 12 participantes con formato libre, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados en fecha posterior a la Muestra Estatal de Teatro 2018 y hasta antes de la fecha de emisión de la presente convocatoria.   

Las puestas en escena deberán contar con todos los documentos de autorización vigente o licencia de ejercicio de los derechos de autor. En el caso de obras de dominio público, deberá ser declarado por escrito al momento de la inscripción.

No podrán participar personal directivo o de área administrativa que labore en la Secretaría de Cultura de Tabasco y que esté directamente relacionado con el área de Teatro, así como aquellas personas que estén participando en proyectos calendarizados por esta institución para el ejercicio fiscal 2019; grupos de teatro de aficionados y puestas en escena que se hayan presentado en ediciones anteriores de la Muestra Estatal de Teatro.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Tabasco otorgará diplomas de participación a los grupos que se hayan presentado. El jurado seleccionará a la mejor actriz, mejor actor y mejor director, quienes recibirán, respectivamente, constancia y un estímulo económico de 15 mil pesos. Mientras que la mejor puesta en escena recibirá un estímulo económico de 35 mil pesos.

El jurado de la Muestra Estatal de Teatro estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

Los resultados se publicarán a más tardar el 14 de septiembre del año en curso, en la página electrónica: www.tabasco.gob.mx/sc. En el mismo sitio puede consultarse la convocatoria completa de la Muestra Estatal de Teatro Tabasco 2019. 

Para mayores informes comunicarse al correo electrónico: estatalteatrotab@gmail.com o acudir a la oficina de la Dirección General de Promoción, Vinculación Cultural y Festivales Artísticos, ubicada en Prolongación de Av. Paseo Tabasco, s/n, Col. Tabasco 2000, C.P. 86035, edificio del Planetario Tabasco 2000, Villahermosa, Tabasco.

Leave a Reply