Realizan la primera Tertulia Literaria “Papel y pluma” en Tepeji del Río

La primera Tertulia Literaria “Papel y pluma” en la Casa de la Cultura de Tepeji del Río con la participación de los escritores América Femat Viveros, Ulises de la Luz, Daniel Olivares Viniegra, Gregorio Martínez Moctezuma, Efraín Noé Ríos Avendaño y Federico Cruz Texco.

Por Coordinador editorial Azteca 21

Tepeji del Río, Hidalgo, 21 de julio de 2019. Esta mañana se llevó a cabo la primera Tertulia Literaria “Papel y pluma” en la Casa de la Cultura de Tepeji del Río con la participación de los escritores América Femat Viveros, Ulises de la Luz, Daniel Olivares Viniegra, Gregorio Martínez Moctezuma, Efraín Noé Ríos Avendaño y Federico Cruz Texco.

Aproximadamente a las 10 horas dieron comienzo las actividades con las palabras que dirigió al público el maestro Sergio Caballero Coutiño, presidente de la Fundación Hannah Arendt, quien mencionó que es un apasionado de la literatura y buscaba contagiar su pasión por ésta a los asistentes, para que quienes tengan la inquietud de escribir puedan hacerlo con base en lecturas y un taller literario que ojalá se cree en ese espacio cultural.

Posteriormente, el maestro Caballero Coutiño leyó fragmentos de las siguientes obras: “Leche agria”, de Alejandra Rodríguez Arango, “El hereje rebelde”, de Óscar de la Borbolla, poemas de Francisco de Quevedo y Villegas, de sor Juana Inés de la Cruz y Elías Nandino e incluso comentó canciones, tales como “Yo te esperaba”, de Alejandra Guzmán, y “Felices los cuatro”, de Maluma.

Luego los poetan antedichos leyeron algunos poemas de su creación y respondieron preguntas de los asistentes. Al final de la actividad literaria, el director del centro cultural, Francisco Fernando González Rangel, entregó un reconocimiento a los participantes, antes de pasar a degustar unos deliciosos platillos regionales.

Comentarios a esta nota: coord.edit.a21@gmail.com

Foto Azteca 21: Efraín Ríos, Gregorio Martínez Moctezuma y Daniel Olivares Viniegra, algunos de los participantes en la tertulia literaria.



Leave a Reply