La Feria de la Barbacoa Capulhuac 2019, oportunidad de probar una de las delicias culinarias de nuestro país

Festivales y Ferias

Por parte del Ayuntamiento y en coordinación con comerciantes del mismo, realizan el Carnaval y Feria de la Barbacoa, con degustaciones, desfile de carros alegóricos, danza y conciertos celebran por cuatro días seguidos.

El Carnaval y Feria de la barbacoa se celebrará del 24 al 27 de febrero en la Plaza Hombres Ilustres del municipio, estará lleno de tradición, cultura y gastronomía.

Todos los días habrá eventos en el pueblo, bailes populares, exposiciones, actividades culturales, deportivas, juegos mecánicos y mucho más. 

El desfile se llevará a cabo el día domingo 24 de febrero en las calles del municipio.

La Feria de este año, será enriquecida con eventos culturales y deportivos, así como exposiciones ganaderas y gastronómicas.

Cabe mencionar que de manera semanal Capulhuac sacrifica 15,000 cabezas de ganado, siendo que es la mayor actividad comercial del municipio y el 90% de las familias realiza esta actividad como principal fuente de ingresos.

La entrada al evento no tendrá costo y dentro de éste se podrán consumir los mejores platillos de barbacoa del Estado, el precio del taco irá de los $10 pesos, mientras que el kilo oscilaría alrededor de los $380 pesos. 

Secretaria de Turismo destacó que durante la feria, Capulhuac se viste de fiesta con la presencia de 10 productores de barbacoa de chivo y borrego, preparando estas delicias cerca de los comensales, quienes se dan cita para degustar uno de los platillos icónicos de la gastronomía mexicana. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *