La sirena de silla de ruedas Patricia Valle Benítez con la mira puesta en el podio de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Toros y Deportes

“Estoy en preparación para el selectivo, con el objetivo de lograr mis mejores tiempos, me preparo exclusivamente para los Juegos Parapanamericanos, debido a que el Campeonato Mundial, que tendríamos antes se canceló”, explicó la medallista de bronce Juegos Paralímpicos Río 2016.

La nadadora, quien en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 conquistó tres preseas, señaló sus perspectivas rumbo a Lima 2019.

“Mis expectativas siempre son muy buenas, siempre son de superar mi propia marca, mi propio récord y mis propias capacidades, en ese tenor, mi meta es igualar o mejorar el tiempo que hice en el Abierto Internacional de Berlín, hace unos meses”, compartió la ganadora de dos preseas en el Campeonato Mundial Ciudad de México 2017. 

Patricia Valle detalló que actualmente entrena en Querétaro, pero con la supervisión de su entrenador, Fernando Gutiérrez Vélez, quien checa sus avances dos veces por mes.

“En ocasiones él va a Querétaro y en otras yo vengo al CEPAMEX, trabajamos en todos los aspectos, pero por el momento le pongo mucha atención a la parte de gimnasio, porque debido a una operación que tuve del hombro, no lo hice por un tiempo, ahora ya me dieron la autorización médica para realizarlo y eso me da más seguridad y más fuerza”, explicó la sirena de silla de ruedas.

La seleccionada nacional, y una de las atletas más destacadas en su disciplina, se mostró motivada por enfrentar un nuevo reto en la justa continental.

“Siempre confío en que vamos bien, como dice mi frase, la fe se ríe de lo humanamente imposible, así que yo confío y tengo fe que podemos dar un excelente resultado en los Juegos Parapanamericanos”, resaltó. 

Paty Valle agradeció los apoyos con los que cuenta para continuar con su carrera deportiva, en la que ya lleva 22 años, la mayoría de ellos en los primeros lugares del plano internacional.

“Estoy agradecida infinitamente con CONADE, que ha sido prácticamente mi patrocinador oficial, con mi entrenador, con mi equipo de trabajo multidisciplinario, el psicólogo, el doctor, con todos mis compañeros y mi equipo principal: mi familia y amigos, que son quienes me fortalecen y me motivan a continuar en los primeros lugares, lo cual no es nada sencillo, es un gran reto, pero me siento muy contenta y agradecida de seguir en el equipo nacional”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *