Home Música Los Ángeles Azules, orgullo de Iztapalapa, regresaron por 9ª ocasión al Auditorio Nacional como parte de su gira “Esto Sí Es Cumbia”
Música - February 17, 2019

Los Ángeles Azules, orgullo de Iztapalapa, regresaron por 9ª ocasión al Auditorio Nacional como parte de su gira “Esto Sí Es Cumbia”

Desde Iztapalapa para el mundo, Los Ángeles Azules pusieron a bailar a todo el Auditorio Nacional con un show SOLD OUT en el que presentaron su gira Esto sí es Cumbia, que se sumó a los ocho conciertos agotados en el mismo recinto.

Fue Elidian el grupo encargado de abrir el escenario del Auditorio Nacional, quienes con temas como “Eres mi respiro”, “Te necesito ahora” y el sencillo que recientemente lanzaron, “Sincero amor”, lograron encender los ánimos de los fanáticos que esperaban a Los Ángeles Azules. En punto de las 8:45p.m. horas las luces se apagaron para que los diez mil asistentes recibieran con gritos de emoción a Los Ángeles Azules. Los primeros acordes de “Entrega de amor” sonaron, y desde ese momento todo fue fiesta. Con un recorrido por los grandes éxitos que los han llevado a la cima, Los Ángeles Azules no dejaron ni un minuto de respiro. 

“El listón de tu pelo” fue la canción con la que dieron la bienvenida a la Orquesta Sinfónica del Maestro Odilón Chávez, quienes se encargaron de adornar cada una de las canciones que vinieron después. El momento de recibir a los primeros invitados de la noche llegó, y fue así como Mauricio Sánchez e Ignacio Llantada de Los Claxons subieron al escenario del Auditorio Nacional para tocar “La cumbia del acordeón” con los estelares. 

Los asistentes corearon cada canción que Los Ángeles Azules interpretaron, dejando en claro que “20 rosas”, “Cómo te voy a olvidar”, “Entrega de amor” y “Ay amor” son los clásicos favoritos que siguen vigentes, pues además de cantar, muchos se levantaron de sus asientos para bailar.

“La cumbia de la cadenita” acabó, haciendo parecer que el concierto había terminado dejando a los fanáticos eufóricos y con ganas de más cumbia. No fue así, pues la agrupación de Iztapalapa regresó al escenario con una sorpresa más: Ximena Sariñana los acompañaba para interpretar “Mis sentimientos”, tema que ambos colocaron como un éxito en todo México, pues actualmente cuenta con más de 710 millones de reproducciones en YouTube.

Ante el asombro de todos los asistentes, “Nunca es suficiente” fue interpretada en versión sinfónica por primera vez, y con los aplausos y gritos de emoción que arrancó en el Auditorio Nacional, se coronó como una de las más disfrutadas de la noche. El tema, que en su versión de estudio cuenta con una colaboración de Natalia Lafourcade, fue ubicado #1 en el chart Regional Mexicano de la prestigiosa revista Billboard. 

Los Ángeles Azules se despidieron nuevamente del Auditorio Nacional, pero las miles de almas congregadas en el recinto sabían que faltaba más. No estaban equivocados, pues la agrupación salió al escenario por tercera vez en la noche, ahora acompañados por un viejo conocido con guitarra eléctrica en mano: Jay de la Cueva.

Todo mundo sabía lo que iba a ocurrir, y fue así como los primeros acordes de “17 años” sonaron en el Coloso de Reforma, desatando la euforia de cada uno de los asistentes que no paró después de que la canción terminó.

Finalmente, los grandes estelares se despidieron de un público entregado que bailó, cantó y aplaudió cada una de las 23 canciones que conformaron el show.

No será la última vez que Los Ángeles Azules pisen el escenario del Auditorio Nacional, pues tienen un concierto más programado en el recinto. La cita es el próximo 28 de marzo de 2019 y los boletos ya se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster.

Actualmente, Los Ángeles Azules se encuentran promocionando su último sencillo, “Antes que al mío”, el cual se grabó con una colaboración de Ignacio Llantada y Mauricio Sánchez de “Los Claxons”. El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y en abril próximo llevarán la gira “Esto sí es Cumbia” a múltiples ciudades de Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *