EstrellaTV y su elenco se unen a la causa de “The American Heart Association” para crear conciencia sobre la salud cardiovascular con el “Día Nacional de Vestir de Rojo”

En colaboración con la American Heart Association, EstrellaTV y su elenco se unieron por segundo año consecutivo a la campaña de Día Nacional de Vestir de Rojo, la cual tiene como fin concientizar a la comunidad hispana sobre la salud cardiovascular y la prevención de enfermedades del corazón.  La cadena arrancó su participación con su programa mañanero Buenos Días Familia, donde los conductores Aylin Mujica, Yul Burkle y Vanessa Arias no sólo vistieron de rojo, sino que durante el programa ofrecieron contenido informativo sobre la importancia de la salud cardiovascular y el cuidado del corazón. 

A diferencia de otras televisoras del país, EstrellaTV no se limita a participar solamente con sus noticieros, sino también incluye a la gran mayoría de sus programas para que se unan en solidaridad a esta noble causa.  Entre los programas que volvieron a participar en la campaña este año se incluyen AlarmaTV, iTestigo, Cierre de Edición, Noticiero EstrellaTV, En Vivo y Noticias62.

“Realmente es un honor para nosotros poder unirnos a la American Heart Association y apoyarles con el poder de nuestra programación en este esfuerzo de concientización sobre la salud cardiovascular en la comunidad hispana. EstrellaTV está comprometida a seguir informando y educando al público como parte de su responsabilidad social, especialmente cuando este tipo de enfermedades afectan desproporcionadamente a las mujeres latinas”, señaló Marco Gonzalez, Vicepresidente de Prensa y Comunicación, EstrellaTV.

“Al celebrar el Día de Vestir de Rojo, la American Heart Association recomienda que las mujeres y sus familias estén alertas y se comprometan a: Ser Conscientes  conociendo sus niveles de colesterol, presión de la sangre, azúcar en la sangre e índice de masa corporal y consultar con el doctor si no son los adecuados; Moverse Más y hacer de la actividad física una prioridad; y comer saludable aumentando la ingesta de verduras y frutas”, comentó Elena De La Cruz, Directora de Comunicaciones Latinas, American Heart Association.

Algunos datos clave proporcionados por la American Heart Association:

Menos del 50% de las latinas sabe que las enfermedades del corazón son su principal asesino.

Las mujeres latinas tienden a desarrollar enfermedades del corazón 10 años ante que las mujeres blancas no hispanas.

Más de la mitad de las mujeres latinas no cumplen las recomendaciones de ejercicio físico nacionales (150 minutos de ejercicio moderadamente vigoroso a la semana)

Unos 5 millones de mujeres hispanas padecen de hipertensión que con frecuencia no presenta síntomas, pero aumenta significativamente el riesgo de cardiopatías y derrames cerebrales.

A pesar de sus riesgos, con una dieta equilibrada y ejercicio físico, la mujer latina puede prevenir el 80% de las enfermedades cardiovasculares.

#DiaDeVestirRojo

#WearRedDay

#PorTuCorazon

@AmericanHeartLA

Acerca de LBI Media, Inc.

LBI Media, Inc., es la empresa de medios hispanos independiente y propiedad de un grupo minoritario más grande de Estados Unidos, con diez estaciones de televisión y 17 estaciones de radio operando en los mercados hispanos más importantes de la Unión Americana. LBI Media opera la Cadena de Televisión EstrellaTV, Don Cheto Radio Network, MCN Fenomeno Studios, Que Buena Radio y La Raza Radio. La empresa produce más de 50 horas de programación televisiva original en Burbank Television Studios cada semana. El catálogo de programación de Estrella TV consiste de más de 7,500 horas de programación original en español que varía desde “talk shows”, drama, comedia, variedades, “reality”, música y más. Para obtener mayor información actualizada de la empresa, favor de visitar www.lbimedia.com.

Leave a Reply