Home Columnista Invitado Qué vergüenza para México
Columnista Invitado - January 5, 2019

Qué vergüenza para México

El día de ayer, la diputada del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori Bojalil, demostró una actitud demasiado visceral y de animalista necia, de mente cuadrada y sobre todo su falta de argumentación lógica y coherente. En su afán de defender lo indefendible, ha tenido la osadía de decir atrocidades como “Déjenme sola acariciar a un toro y si me mata, que me mate”, o “a mí déjenme sola con un toro bravo, no me hace nada” o “yo prefiero que desaparezca la especie del toro de lidia”.

En primer lugar, cómo puede ‘alguien’ defender ‘algo’ prefiriendo que desaparezca y cómo puede ‘alguien’ defender ‘algo’ si lo desconoce totalmente. Avísele alguien a esta “docta” del tema que un toro bravo no se puede acariciar, que un toro bravo si la tiene enfrente le embiste y por su bravura e instinto le ataca y no descansa hasta acabar con ella y su inútil cabecita (imagino lo que le haría el toro si tuviera la capacidad de entenderle y se enterara que prefiere su total exterminio).

No señora, mejor póngase a trabajar en temas que beneficien a nuestro querido México y deje de avergonzarlo. No señora, mejor póngase a investigar, usted que tanto defiende a los animales, lo que es una especie y lo que es una raza, para que dejen de hablar sandeces. No señora, no son personas como usted lo que este país necesita, para diseñar las leyes que logren su desarrollo.

Dice usted que hay otras alternativas para toda la gente que se quedaría sin trabajo al desaparecer la Tauromaquia, la invitaría a conocer las cifras y la tasa de desempleo que existe en el país del cual usted es legisladora, otra muestra más de su vasta ignorancia.

En fin, estos defensores de los animales, que, por cierto, con esos defensores para qué quieren enemigos, deberían irse a seguir vistiendo y poniendo moñitos a perritos o mejor a defender animales en peligro de extinción, en lugar de estar agrediendo y molestando a gente que sí le gusta y conoce su trabajo.

Ojalá se otorgaran más espacios televisivos para bien informar al público sobre la verdadera Fiesta, su belleza, valores y sobre todo Cultura, que tanta falta hace hoy en día.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *