Home Salud Los adultos mayores de San Antonio deben vacunarse contra la gripe para evitar que Texas sea el peor estado en relación con la influenza
Salud - December 8, 2018

Los adultos mayores de San Antonio deben vacunarse contra la gripe para evitar que Texas sea el peor estado en relación con la influenza

Las personas mayores de 65 años de edad tienen un riesgo mucho mayor de sufrir complicaciones graves como consecuencia de la gripe en comparación con los adultos más jóvenes. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) estiman que más del 70% de las muertes relacionadas con la gripe ocurren en personas mayores de 65 años de edad y que, además, las personas mayores registran la mayoría de las hospitalizaciones por esta enfermedad. Existe una solución fácil y rápida para este problema: la vacuna contra la gripe. Al recibir la vacuna contra la gripe, las probabilidades de contraer gripe se reducen significativamente. Esto es particularmente importante para los adultos mayores, cuyos sistemas inmunes se debilitan debido al envejecimiento.

La buena noticia es que el condado de Bexar le permite encontrar con facilidad un sitio para obtener la vacuna contra la gripe. Simplemente visite vaccinefinder.org, donde encontrará una lista que ya incluye 50 clínicas. Me apasiona mejorar los resultados de salud y, por eso, no me canso de expresar la importancia de vacunarse contra la gripe. 

Además de la vacuna, es esencial que las personas mayores reciban la atención preventiva integral que necesitan para tener vidas más felices y saludables. Para lograrlo, es importante que cuente con un seguro de salud que proporcione cobertura más allá de la enfermedad y tenga en cuenta, realmente, el perfil de salud completo de cada persona para garantizar que reciba la atención personalizada que necesita. Eso es exactamente lo que hacen los planes Medicare Advantage y el motivo por el cual son la mejor opción para las personas mayores. 

Los planes Medicare Advantage se crearon para ofrecer beneficios adicionales, que se enfocan en la atención preventiva y la cobertura de servicios tales como dentales y de la visión, que Medicare tradicional no incluye. Esta perspectiva más integral y holística de la atención es un paso crítico para ayudar a las personas mayores a manejar enfermedades crónicas y dedicar tiempo a disfrutar todo lo que San Antonio tiene para ofrecerles, en lugar de pasar tiempo en un hospital.

Un ejemplo de esta atención mejorada y proactiva son las visitas de profesionales de enfermería (nurse practitioner, NP) a domicilio de Clover Health. En vez de visitar a los miembros luego de un evento de salud adverso, se indica a nuestros NP que visiten a los miembros mayores tan pronto estén en riesgo de sufrir una hospitalización, basándose en indicios tales como el incumplimiento del tratamiento con medicamentos o problemas para controlar la diabetes. Gracias a nuestra tecnología única, podemos conectarnos con los miembros que necesitan atención de salud, incluso antes de que se den cuenta de que la necesitan. Esta intervención es esencial para evitar hospitalizaciones y mejorar la salud de nuestros miembros.

En general, los beneficios de Medicare Advantage son claros. Los estudios demuestran que las personas mayores que tienen planes Medicare Advantage realizan un tercio menos de visitas a la sala de emergencias y tienen un cuarto menos de hospitalizaciones que aquellas inscritas en Medicare tradicional. Además, es una ventaja evidente para ahorrar costos, ya que los costos de las salas de emergencias son muy superiores en comparación con servicios similares prestados en el consultorio del médico.

Afortunadamente, los adultos mayores de San Antonio pueden inscribirse en Medicare Advantage este otoño durante el período de inscripción abierta, que se extiende hasta el 7 de diciembre.

Por eso, mientras el otoño da paso al invierno, es importante recordar que tanto las vacunas contra la gripe como Medicare Advantage ayudan a las personas mayores a obtener la atención preventiva que necesitan. Este temporada, convoco a los adultos mayores de San Antonio a tomar medidas para tener una vida más saludable: vacúnense contra la gripe y conozcan sus opciones de salud con Medicare Advantage.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *