La gladiadora Mariana Díaz Muñoz se prepara para cerrar el año con triunfo

Antes de cerrar el año, la deportista se prepara técnica y físicamente dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para terminar su participación con un resultado favorable hacia sus próximos retos.

Para la luchadora, obtener plata en el clasificatorio hacía Centroamericanos; bronce en el Campeonato Panamericano y colocarse en como subcampeona en Barranquilla, es una de las principales motivaciones para seguir en la senda de triunfos dentro de su carrera deportiva.

“El 2018 lo comenzamos con el pie derecho, ya que obtuve dos platas y un bronce en mis competencias internacionales, es muy importante traer una medalla para mi país porque me ayuda a fortalecer mi experiencia y mejorar mis entrenamientos para las futuras competencias”, explicó.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, son el principal objetivo para Díaz Muñoz, en donde espera que a través de fuertes entrenamientos de trabajo mixto, preparación física e intensificar la técnica dentro del colchón, pueda conseguir la plaza para representar a México en la categoría de 50 kilogramos.

“Mi meta son los Panamericanos y para conseguir mi boleto, debo de concentrarme en las cosas que sé hacer bien porque es lo que me ha dado resultados, debo pulir mi técnica y explosividad”, detalló.

La lucha ha marcado la vida de la deportista quien la considera como su estilo de vida y la principal motivación para crecer como persona. El deseo de triunfar en su carrera universitaria y deportiva es por lo que trabaja día con día para consolidarse como la mejor.

Leave a Reply