Inauguran la Casa de la India en México en “La Plazuela del Baratillo” del teatro comunitario en Guanajuato

La Casa de la India, ubicada en la Plazuela del Baratillo, es un espacio temporal que abrirá sus puertas mientras transcurre el Festival Internacional Cervantino, del 10 al 28 de octubre, y ha sido acondicionada con mobiliario y productos importados del país oriental.

Pardeshi, Ganguly Das y Diez-Martínez Franco hicieron un recorrido por los interiores de este lugar, por cierto, pleno de colorido, en el que apreciaron enseres y artículos de venta, y pudieron disfrutar de un delicioso chai y un rico desayuno. Una de las invitadas a recorrer, apreciar y adquirir mercancías fue la recién galardonada con la Presea Cervantina, Graciela Iturbide.

Algunos de los productos que se pueden adquirir dentro de este recinto van desde alimentos típico y joyería hasta ropa y muebles. Entre los alimentos pueden disfrutarse las famosas samosas, bread pakora, tandri kabab, platillos con pollo como tikka, biryani, butter, palak, cordero, roti y arroz basmati.

Respecto a los atuendos típicos o tradicionales que se pueden adquirir pueden citarse blusas, faldas, saris, cojines, cortinas, sobrecamas.

Además, el público visitante puede observar una notable variedad de muebles entre ellos taburetes, sofás, cuencos, centros de mesa, espejos, y jarrones con el estilo en texturas propios del subcontinente asiático.

En el patio exterior se instalaron algunas tarimas para llevar a cabo una diversidad de actividades artísticas y culturales, llenas de música y danzas tradicionales, que tendrán lugar todos los días en punto de las 18:00 horas.

Para más información consultar www.festivalcervantino.gob.mx

Fuente: (festivalcervantino.gob.mx)

Leave a Reply