Yesica Yadira Hernández Vieyra sueña con obtener más preseas para México en levantamiento de pesas

Señaló que quiere continuar con buenos resultados, seguir representando a México, salir a eventos internacionales y cultivando más medallas, declaró la guanajuatense que inició en esta disciplina a los 12 años.

Comentó que la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Levantamiento de pesas, categoría -48Kg y cargar 171 kilogramos, estuvo presente en su mente desde hace tres meses, por lo que se dijo feliz y contenta por lograr su objetivo.

Yadira confesó que cuando está a punto de competir, lo principal es concentrarse en lo que está haciendo y lo que ya trabajó en los entrenamientos.

“En el arranque soy muy mala, pero en envión si saqué un poquito más de fuerza y con el primer intento aseguré la medalla, después en los últimos dos era ver si quería seguir compitiendo o no y para dar un mejor total”, concluyó.

Así se logró la ansiada presea áurea

Yesica Yadira Hernández Vieyra consiguió la primera medalla de oro para México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, después de que   en Levantamiento de Pesas, categoría  -48 Kg, se impusiera con 171 kilogramos. 

En el Pabellón Europa de Buenos Aires, Argentina, la mexicana dejó en segunda posición a la colombiana, Yineth Milena Santoya Ortiz,  quien cargó 162 kilogramos, y en el tercer sitio a la representante de Rumania,  Mihaela Valentina Cambei, quien levantó 158 kilogramos. 

En el segundo día de actividades, la guanajuatense erró su primer intento en arrancada, el segundó lo logró con 72 kilogramos y el tercero con 74 kilogramos, lo que la posicionó en segundo sitio.

En Cargada y jerk, esperó a que sus competidoras terminaran su participación, pues puso un peso inicial de 92 kilogramos, cuando la ganadora de plata erro su intento de 91 kilogramos.

Por lo anterior, en su primer intento logró el objetivo, ya con la medalla de oro en el cuello, en su segunda cargada consiguió 95 kilogramos y en el último 97 kilogramos, por lo que su total fue de 171 kilogramos.

 

Leave a Reply