Inauguran con gran éxito la LXXVIII Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla, uno de los mas bellos Pueblos Mágicos de México

La Feria de la Manzana que en su edición 2018 fue inaugurada por el presidente municipal Marcos Flores Morales, quien destacó que dicha feria se ha vuelto el sello distintivo de este Pueblo Mágico.

Cientos de personas se dieron cita para ser testigos del corte de listón que, junto con la Reina de la Feria, su Majestad Mayte I hicieron las autoridades locales dando por iniciada la LXXVIII Feria de la Manzana.

En el corazón de la Sierra Norte de Puebla se localiza el municipio de Zacatlán, uno de los lugares más bellos del estado, el cual, gracias a sus atractivos turísticos, su exquisita gastronomía y sus tradiciones, presume con orgullo ser uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país.

Pero además de eso, este bello paraje también es ampliamente conocido porque sus prodigiosas tierras dan pie a una alta producción de manzanas, por lo que se ha ganado a pulso ese apodo popular como Zacatlán de las Manzanas.

Incluso una de sus principales atracciones turísticas es un enorme e impresionante vitro mural elaborado con desechos de azulejo y cerámica.

Dicha obra retrata a la perfección todo lo relacionado al cultivo de las manzanas, además de algunos pasajes bíblicos.

https://www.facebook.com/LaGranFeriaDeLaManzana/videos/1151618291585832/

Como ya es tradición, la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores continuará hasta el 19 de agosto.

Por supuesto que durante la jornada festiva te encontrarás con una interesante exposición basada en los distintos usos que se le pueden dar al delicioso fruto. Desde vinos, sidras, refrescos artesanales, salsas gourmet y hasta fruta deshidratada.

Los organizadores prevén la asistencia de 400 mil asistentes, quienes erogan aproximadamente de 800 a mil pesos diarios por su estancia. El precio del boleto para el Recinto Ferial será de 35 pesos, lo que permite el acceso a un corredor donde se exponen diferentes productos.

Durante la feria se realizará el Festival del Chile en Nogada, en el que participarán por lo menos 16 municipios de la región.

Como en toda fiesta de corte tradicional, entre su propuesta de atracciones también destaca el circuito de juegos mecánicos, diferentes eventos culturales y la impresionante quema de pirotecnia, sin olvidar el pabellón gastronómico con su exquisita variedad de alimentos típicos.

Por si fuera poco, la oferta musical también es de lo más ovacionado en la Feria de la Manzana, pues, como ya es costumbre, su cartelera artística se distingue por convocar a las agrupaciones estelares del momento.

Te compartimos el programa de la Feria de la Manzana 2018.

CARTELERA ARTÍSTICA

Sábado 4 agosto: Emmanuel

Domingo 5 agosto: Espectáculo de Coco, Sonora Santanera

Lunes 6 agosto: Los Pasteles Verdes

Martes 7 agosto: K-Paz de la Sierra

Miércoles 8 agosto: Lucha Libre

Jueves 9 agosto: Jorge Falcón

Viernes 10 agosto: Liberación

Sábado 11 agosto: El Tri

Domingo 12 agosto: María León

Lunes 13 agosto: Orquesta Guayacán

Martes 14 agosto: Encuentro de Mariachis

Miércoles 15 agosto: BXS

Jueves 16 agosto: Inspector

Sábado 18 agosto: JNS

Domingo 19 agosto: Cardenales de Nuevo León

BAILE DE FERIA

Viernes 17 de agosto: Los Plebes del Rancho.

Cómo llegar:  https://goo.gl/maps/jN8Lnaq3SMF2

 

 

Leave a Reply