Montan en la sede del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México la exposición “Mujeres Indígenas: tierra y territorio”

La muestra está compuesta por una selección de las fotografías que participaron en el concurso “Mujeres indígenas y seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe”, que convocó en diciembre pasado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en el marco de la Campaña Global para el Empoderamiento de las Mujeres Indígenas para el Hambre Cero.

Para las comunidades indígenas de México y en particular para las mujeres, el territorio que habitan y la tierra que trabajan constituyen elementos clave de su identidad, sus prácticas cotidianas, espiritualidad, costumbres, economía y la razón de sus luchas sociales y políticas por defender y preservar las raíces de sus culturas y formas de vida.

La exposición forma parte del programa de actividades del INEHRM para el mes mayo, dedicado a la historia de las niñas y las mujeres de México. De manera particular, a las maestras urbanas y rurales, así como a las mujeres que trabajan el campo mexicano. Se tienen agendados foros, conferencias, presentaciones de libros, talleres infantiles y cineclub.

Para conocer el programa completo los invitamos a visitar la cartelera cultural en el sitio www.inehrm.gob.mx y a estar pendientes de las publicaciones en las cuentas en redes sociales del INEHRM: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply