¿Pensando en emigrar? Descubre los mejores países para vivir

Ya sea para estudiar un posgrado, progresar a nivel profesional o simplemente, para vivir una nueva experiencia y conocer otras culturas, pasar una temporada en el extranjero es sumamente enriquecedor. Elegir el país donde emigrar no siempre es sencillo y son muchas cosas las que están en juego, así que más vale pensárselo bien antes de comprar el boleto de avión.

Los destinos disponibles son muchos, pero no todos guardan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional. Además, quien quiera viajar debe elegir un destino acorde a sus gustos, donde pueda encontrar la carrera de estudios deseada, una cultura interesante y amplias oportunidades de empleo.

Son muchos los sacrificios que se hacen al emigrar, pero no solo alcanza con salir de nuestra tierra: la clave está en elegir el país correcto. Para ayudar en este elección, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado su “Informe sobre Desarrollo Humano 2016”, donde se pueden conocer los países con las mejores condiciones de vida.

El informe evalúa a cada país de acuerdo a sus criterios en buena salud, acceso al conocimiento, derechos humanos, seguridad, nivel de vida decente, no discriminación, libre determinación y dignidad.

Los 10 mejores países para vivir en este 2017 son:

1- Noruega: este país encabeza numerosos rankings, como el ranking de la felicidad y es en este año el mejor sitio para vivir por sus altos índices de calidad de vida y educación.

2- Australia: esta nación es una de las que más invierte en educación y es además un destino favorito entre los emigrantes de diversos países.

3- Suiza: ocupa el tercer lugar entre los mejores países para vivir por su alta tasa de empleo y por su excelente sistema de salud.

4- Alemania: es el cuarto país más habitable del mundo y se destaca sobre los demás por su sistema educativo de calidad.

5- Dinamarca: otro país nórdico destacado. Se lo reconoce como un buen lugar para vivir por la igualdad de género existente y por su alto nivel de vida.

6- Singapur: es considerado uno de los países más ricos del mundo, por lo que ofrece grandes posibilidades de desarrollo profesional.

7- Países Bajos: es uno de los mejores lugares para expatriados, donde se destacan los buenos empleos de horarios reducidos.

8- Irlanda: además de una amplia cultura y unos increíbles paisajes, Irlanda se destaca por ser uno de los países con índices más bajos de violencia contra la mujer.

9- Islandia: es una nación reconocida por su calidad y esperanza de vida, que hace feliz a sus habitantes.

10- Canadá: es un destino que posee una educación superior envidiable, donde más de la mitad de los residentes son graduados de la universidad.

Fuente: (http://noticias.universia.net.mx)

Leave a Reply