Home Campus Uno de los momentos estelares en Ciudad de las Ideas 2017 se vivirá con la participación de Noam Chomsky
Campus - October 10, 2017

Uno de los momentos estelares en Ciudad de las Ideas 2017 se vivirá con la participación de Noam Chomsky

Considerado como uno de los fundadores del campo de la ciencia cognitiva (estudio científico de la mente y sus procesos), es autor de más de 100 libros en los que aborda temas sobre lingüística, guerra, política y medios de comunicación, entre otros.

Noam Chomsky comenzó a los 16 años sus estudios en la Universidad de Pennsylvania, tomando cursos de lingüística, matemáticas y filosofía. En 1957 surgió como una figura significativa en el campo de la lingüística; con su obra emblemática Estructuras sintácticas, remodeló el estudio científico del lenguaje; de 1958 a 1959 fue miembro de la National Science Foundation en el Instituto de Estudios Avanzados.

El lingüista y politólogo es ampliamente reconocido como un refundador de paradigmas que ayudó a desencadenar una gran revolución en las ciencias humanas, contribuyendo al desarrollo de un nuevo marco cognitivo para el estudio del lenguaje y la mente.

Además de sus continuas investigaciones académicas, se le considera actualmente un importante crítico de la política exterior estadounidense, del neoliberalismo y del capitalismo de Estado contemporáneo.

La Ciudad de las Ideas, en su décima edición, bajo el lema Beyond X (más allá de) se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla. Este encuentro busca que los ideastas -como se les llama a los asistentes- cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento.

El programa estará complementado con la participación de Steven Pinker, Helén Fisher, Alejandro Aravena, Chip Conley y Mario Molina entre más de 60 conferencistas. 

Para mayor información sobre el programa, se puede consultar el sitio oficial www.ciudaddelasideas.com

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *