Abre el telón la XXI Muestra Estatal de Teatro de Jalisco con Colombia como país invitado

La Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, destacó la importancia que tiene el Encuentro de Creadores como una herramienta incluyente que busca generar estrategias para atraer a nuevos públicos. “Este encuentro (es) un espacio para que los creadores del teatro se reúnan, intercambien experiencias, dialoguen y generen diagnósticos y propuestas para ofrecer mejores condiciones para el desarrollo de la escena en nuestro estado”.

En esta edición el Encuentro de Creadores retomará el tema de políticas públicas culturales e impulsará la creación de un Observatorio Cultural Ciudadano que analice e influya en las decisiones públicas para facilitar el quehacer cultural.

El programa y los invitados:

Este año el invitado de honor es Colombia, un país que en los últimos años se ha destacado por hacer circular a sus compañías y directores por el mundo, además de ser sede de grandes festivales de teatro en América Latina. Colombia participa con las obras “Camargo” y “En la punta de la lengua”; un taller de dramaturgia impartido por Fabio Rubiano Orjuela, y la conferencia titulada “La Actualidad del Teatro en Colombia”, a cargo de Julián Arbeláez.

El programa de la MET invita a disfrutar 25 obras de Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Ciudad de México, Barcelona y Colombia en 29 funciones. Seis talleres, dos conferencias y la presentación del libro “Muestra Estatal de Teatro en Jalisco: 20 años de historia” que concentra las fichas de todas las obras presentadas en el marco de las Muestras Estatales de Teatro de 1994 a 2016.

Los boletos:

• El costo del boleto para todas las funciones es de 25 pesos por persona. Los boletos para las presentaciones en el Teatro Degollado, Teatro Experimental, Foro de Arte y Cultura, Vivian Blumenthal y Alarife Martín Casillas estarán a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas de cada teatro a partir del lunes 28 de agosto.

• Las entradas para el LARVA, Casa Inverso, La Mutualista y Teatro Jaime Torres Bodet se pueden adquirir a través del sitio web www.voyalteatro.com o en las taquillas de cada recinto. Habrá boletos en preventa en el Teatro Jaime Torres Bodet a partir del próximo lunes 28 de agosto.

• El programa completo de la MET 2017 se encuentra disponible en www.cultura.jalisco.gob.mx y en él se especifican cuales obras son aptas para toda la familia, jóvenes y adultos.

Leave a Reply