Estudio automotriz: ¿Qué clase de vehículos conducen los millennials?

El estudio hecho por Autolist.com, basado en 3,383 propietarios de vehículos de todo el país, muestra que las preferencias de compra de lo los Millennials diverge considerablemente de aquellos de la Generación X. Entre los resultados:  

• El vehículo más común de los Millennials es el Honda Civic, mientras que para los de la Generación X es el Honda Accord.

• Los Millennials prefieren el Chevrolet Silverado 1500, mientras los Gen. X, prefieren el Ford F-150; sabía esto alguien mas aparte de Ford y Chevy?

• A los Millennials les importa mas comprar un vehículo nuevo (+6.2% vs Gen. X); excelentes noticias para los fabricantes de autos.

• Los Millennials planean tener sus vehículos por menos tiempo (50% planea tenerlo 5 años o menos); esto debería crear a mediano/largo plazo una dinámica del mercado de usados muy interesante.

El estudio también desglosó los vehículos más populares por segmento entre las dos generaciones. Aunque las generaciones compartieron el Ford Mustang como el auto deportivo más popular, las dos generaciones se diferenciaron en los vehículos más populares en todos los otros segmentos. Lo más notable, la camioneta más popular entre los millennials es la Chevrolet Silverado 1500, mientras que entre la generación X es la Ford F-150.

El análisis de Autolist.com, mostró que a los millennials les importa más comprar un auto nuevo (+6.2%), el impacto ambiental general de sus vehículos (+5.1%), y las prestaciones y tecnología de sus vehículos (+2.1%) que los de la generación X. Por el contrario, los millennials mostraron darle  menos importancia al precio del vehículo (-5.5%), confiabilidad (-5.3%) y marca del automóvil (-3.6%).

Adicionalmente el estudio de Autolist.com encontro que cerca del 50% de los millennials planea tener sus vehículos menos de 5 años, demostrando un cambio respecto a la generación X(~40%). Por el contrario, cerca del 10% más de los de la generación X planea tener sus vehículos por 10 años o más.

Mientras los sentimientos que inducen las compras en los millennials son algo positivo para los fabricantes de automóviles, los resultados a largo plazo de una tenencia corta de los vehículos seguramente tendrán ramificaciones en la industria en el largo plazo.

Acerca de Autolist

Autolist.com (www.autolist.com) es una firma de inteligencia de compras para el sector automotriz y un portal de venta de automóviles con base en San Francisco. Autolist se diferencia porque agrega millones de ofertas de cientos de sitios diferentes y aplicaciones. Como resultado, Autolist ha consolidado el inventario más largo de cualquier portal de ventas de autos. Con las aplicaciones mejor calificadas en las tiendas Google Play y iOS Apple Store, la compañía se está convirtiendo en el primer sitio de los consumidores que buscan investigar, encontrar y comprar su próximo vehículo. 

 

Leave a Reply