“La vida y el sentimiento a través del color”, una mirada de Fernando Andriacci a la cultura de Oaxaca

“La actividad artística es indispensable para lograr una mejor calidad de vida en un país con gobernabilidad y desarrollo como México”, señaló el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, al inaugurar con la representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, esta exposición.

Acompañado del autor de la obra, el funcionario apuntó que las 112 piezas que se exponen muestran la creación artística y cultural en México.

Fernando Andriacci agradeció a las autoridades el apoyo para que su obra se exhiba en la Secretaría de Gobernación y, dijo, que en ella plasmó la cultura de Oaxaca, estado que ha dado grandes hombres como Benito Juárez.

El autor de la obra “La vida y el sentimiento a través del color”, es oriundo de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca. Es un artista multidisciplinario que domina la pintura, grabado, escultura, cerámica y mural.

Su formación artística inició en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en el Taller Municipal de Artes Plásticas y Pintura Monumental Rodolfo Nieto y en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos, Alemania y Japón. En México en el Museo Regional de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca; las galerías Miguel Cabrera y Rufino Tamayo, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña; Casa Lamm y oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México.

La exposición estará abierta, hasta el mes de octubre, los jueves y viernes, de las 16:00 a 18:00 horas y sábados, de 11:00 a 13:00 horas.

Para mayores informes llamar al teléfono 51280000 extensiones 16085 y 16076 y a los correos  armora@segob.gob.mx ytbreton@segob.gob.mx

Fuente: (CONACULTA) 

Leave a Reply