Provenientes de un criadero estadounidense, dos tiburones de la variedad conocida como “Gato de arrecife”, nacen en el Acuario Michin de Guadalajara

Añadió que estos huevos llegaron a las instalaciones del acuario el 29 de marzo de 2017 provenientes de un criadero estadounidense, “esta variedad de tiburón nace de huevo, cuya incubación es de aproximadamente 100 días”.

Explicó que los ejemplares de tiburón “Gato de arrecife” son especies pequeñas, las cuales en su etapa adulta llegan a medir hasta 70 centímetros.

“Nos llena de gran satisfacción el ser testigos y el poder compartir con la ciudadanía el nacimiento de estos dos ejemplares, ya que al lograr la reproducción de estos tiburones bajo cuidado humano en nuestras instalaciones contribuimos a su conservación, ya que podemos garantizar que por muchos años más tendremos esta especie en nuestro planeta tierra”, apuntó.

A su vez, el jefe del tiburonario del acuario, Jorge de la Barrera, expresó que los tiburones fueron recibidos en el acuario el 29 de marzo pasado, “se confirmó que estuvieran fértiles e inició su incubación a una temperatura de 24 grados, en una bétera de exhibición para que los visitantes los conozcan”.

Precisó que 92 días después, el 29 de junio de 2017, a las 07:00 horas, “eclosionó uno de los dos huevos de tiburón en incubación, al otro huevo de tiburón se le asistió para su nacimiento”.

Manifestó que los dos tiburones bebés midieron aproximadamente siete centímetros de longitud al nacer, “perfectamente sanos y aceptaron alimento desde el mismo día de su nacimiento, actualmente viven en un tanque especial del acuario, y permanecerán ahí hasta que tengan una talla más adecuada para su hábitat de exhibición en el acuario”.

“Desde el inicio de sus operaciones, el Acuario Michin Guadalajara ha promovido de forma continua la educación ambiental y la conservación de las especies, actualmente cuenta con una exhibición permanente de más de 160 especies y cuatro mil 500 ejemplares”, concluyó.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply