La Santa Cecilia estrena “Ingrata” en versión ranchera como adelanto a su presentación en el Hollywood Bowl en Septiembre

Como antesala a dicha presentación, la banda merecedora del GRAMMY lanzó el día de hoy una nueva versión de ‘Ingrata’, de la mano de la popular cantautora chilena, Mon Laferte. El tema es uno de los más icónicos del Rock en Español de los años 90’s y dio a conocer a Café Tacvba y a su álbum “Ré”  a un público más extenso. 

En esta nueva versión de ‘Ingrata’, La Santa Cecilia deja al lado los versos rápidos y el sonido alternativo que caracterizaban a la canción original, y retoman el tema haciendo homenaje a géneros musicales clásicos de la cultura mexicana y latinoamericana. Las poderosas voces de “La Marisoul” Hernández y Mon Laferte se unen para cantarle al despecho por un amor no correspondido. 

“Lo que nos conecta musicalmente a Café Tacvba, a Mon Laferte, y a La Santa Cecilia es que estamos mirando hacia atrás. Nos inspira la música de antaño, el bolero, la ranchera. Creo que esto es lo que hace de esta colaboración algo muy especial”, afirmó “La Marisoul” durante la grabación de un documental sobre el detrás de cámaras acerca de el exitoso álbum “Amar y Vivir”. 

Clipping de la grabación de ‘Ingrata’ ft. Mon Laferte. Parte del documental del proceso de grabación de Amar y Vivir

La canción se grabó en vivo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en este se aprecia al fondo la arquitectura colonial de la Catedral Metropolitana, la cual contrasta con los singulares atuendos de La Santa Cecilia y Mon Laferte. “La música tradicional y el folclore son la escuela y la mejor herramienta para intentar cosas nuevas y para mover la música hacia delante”, agregó la vocalista de La Santa Cecilia con respecto al nuevo acercamiento a este tema. 

“Fue una canción que llegó a mí en la adolescencia y no me di cuenta lo que estaba sucediendo, que es algo bien interesante lo que hizo Café Tacvba de rescatar a un público muy conectado con el Rock en otro idioma, con algo muy de afuera, y lo conectó con algo originario. Hoy La Santa Cecilia está tomando esto que me parece hermoso. Está haciendo un homenaje a la música latinoamericana que finalmente se junta con muchísimo arte”, señaló por su parte Mon Laferte. 

“Envueltos en talento, con su característico sonido definido por orquestaciones y una composición honesta y cruda que revela rasgos propios bañados en sentido emocional, La Santa Cecilia continúa creando y refinando su propio estilo a lo largo del camino…La Santa Cecilia, cuya interpretación de “La Ingrata” se centra en el valor del sonido tradicional y su aportación al desarrollo sónico de México, rinde tributo desde una esquina con vuelta al pasado…La Santa Cecilia nos muestra de manera honesta una reflexión de sonido, un alumbramiento entre cultura e identidad. Con Amar y Vivir nació un clásico de la música.” 

-NYLON en Español

“Amar y Vivir” debutó en el Top 10 Latin Albums de Billboard y ha disfrutado de excelentes críticas por parte de la prensa estadounidense, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos de la banda hasta la fecha. El gran recibimiento a esta producción ha llevado este año a La Santa Cecilia a compartir su música a países como Canadá, México y Colombia. 

Además del tan esperado concierto con Café Tacvba y Mon Laferete en Los Ángeles, los fans en Estados Unidos tendrán la oportunidad de ver a La Santa Cecilia en las siguientes fechas de la gira:

Fechas de “Amar y Vivir Tour” en los Estados Unidos:

26 de Julio – Edmonds Center For the Arts – Seattle, WA

11 de Agosto -Velorama Festiva – Denver, Colorado

19 de Agosto  – The New Parish – Oakland, CA

20 – Agosto  -Chachos Taco Eating Contest – San José, CA

25 de Agosto – Mexican Fiesta – Milwaukee Music Festival – Milwaukee, WI

14 – Septiembre  – Palapas Society @ Denver Bot – Denver, Colorado

17 de Septiembre – Hollywood Bowl – Los Ángeles, CA

23 de Septiembre – Festival de las Americas – Tulsa, OK

2-7 de Octubre – Hancher Auditorium – Iowa City, Iowa

19 de Octubre – Library of Congress – Washington DC, Washington

Fechas de “Día de los Muertos Tour” 

La Santa Cecilia junto a Mexrrissey y Mariachi Flor de Toloache

27 de Octubre –  Arts Center – Mesa, AZ.

28 de Octubre – McCallum Theatre- Palm Desert, CA.

30 de Octubre-  Humboldt State University – Arcata, CA.

31 de Octubre – California State University – Chico, CA.

1 de Noviembre – Whitney Peak Hotel, Reno, NV.

2 de Noviembre – Balboa Theatre – San Diego, CA.

3 de Noviembre – Campbell Hall – Santa Barbara, CA.

Obtenga / Escuche  ‘Amar y Vivir’  (En Vivo Desde La Ciudad de México, 2017)

https://umle.lnk.to/ekRGxFp 

 

 

 

 

Leave a Reply